Maverick Viñales

Comunicado oficial del equipo Blusens Avintia acerca de Maverick Viñales

Tras la decisión del piloto Maverick Viñales de abandonar el equipo Blusens Avintia durante la primera jornada del Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang, su escudería ha emitido el siguiente comunicado:

Viñales no participa en el G.P. de Malasia

Blusens Avintia
El equipo Blusens Avintia lamenta comunicar que su piloto Maverick Viñales ha decidido, unilateralmente, no participar en el G.P. de Malasia tras no presentarse en su box para realizar los primeros entrenamientos esta mañana.

El piloto de Roses alega falta de competitividad de su moto y de su equipo, algo que sorprende a los responsables de Blusens Avintia si se tiene en cuenta que se han conseguido, en lo que va de temporada, cinco victorias, siete podios y la segunda posición provisional del campeonato.

La repentina decisión de Viñales no es positiva para nadie. Ni para el equipo, ni para los patrocinadores, ni para el propio campeonato y, lógicamente, el equipo Avintia Blusens está sorprendido, triste y desilusionado por una decisión tan grave como la que hoy ha tomado el piloto Maverick Viñales.

Pese a todo, desde el equipo se mantiene la postura de seguir apoyando al piloto y de ofrecerle, como se ha hecho siempre y en todo momento, los medios para continuar, finalizar el año y culminar una temporada que, si bien está siendo muy competida y dura, también se está realizando con muchísima dignidad.

Maverick tiene contrato hasta 2014, por lo que Avintia Blusens espera y desea que ésta sea una situación pasajera y que Viñales cumpla con su contrato hasta final de año para, entonces, poder tomar decisiones con calma y sin precipitaciones.

Relacionadas