Primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia 2012 en Sepang

.
El circuito de Sepang se ha dado el banderazo inicial al Gran Premio de Malasia, ante penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo 2012.

Tras el homenaje a Marco Simoncelli, los pilotos se enfundaron el mono y comenzaron la faena del fin de semana.

Como es habitual, los pilotos de Moto3 iniciaban la actividad de la primera sesión de entrenamientos libres.

La tanda comenzaba con el dominio de Folger primero, y Tonucci y Kent, ganador en Motegi, posteriormente, con el sobresalto de la caída segura que lograron salvar tanto Nikklas Ajo y el italiano Romano Fenati.

Los últimos 20 minutos comenzaban con el dominio del malayo Khairudin, rodando por delante del líder Sandro Cortese mientras ni Oliveira ni Viñales habían salido a pista hasta este momento. El portugués resolvió los problemas con su Suter Honda en la segunda mitad del entreno mientras que el segundo clasificado del mundial podría haber abandonado el equipo según los rumores comentados por los medios allí presentes.

Jonas Folger imprimía un fuerte ritmo que le servía para recuperar la primera posición quince minutos antes del final con casi un segundo y medio de ventaja sobre Khairudin.

El 2:15:09 del alemán continuaba siendo el tiempo de referencia en los minutos finales de la sesión, y a la postre definitivo para concederle el primer puesto en la sesión inaugural de este gran premio. Kornfeil, Cortese y Khairudin terminaron tras Folger.

Resultados FP1 Moto3

Con el shock de las noticias acerca de Viñales daba comienzo la primera calificación de MotoGp, una nueva oportunidad de tomar la temperatura a la categoría, a priori, más abierta en cuanto al pronóstico sobre el ganador.

Dani Pedrosa fue el autor del primer tiempo relevante, con Stoner en segunda posicion y las Yamaha de Dovizioso y Lorenzo tras ellos.

Pedrosa bajó sus tiempos hasta el 2:01:621, ya con Lorenzo en segunda posición, y con Stoner, Crutchlow y Dovizioso completando el top 5, pero Stoner dio una última vuelta a tope que le permitió terminar la tanda en segunda posición.

Resultados FP1 MotoGp

Los pilotos de Moto2 cerraban la primera sesión de entrenamientos libres en Motegi.

Thomas Luthi fue el primer líder de la tanda hasta que Márquez comenzaba mandando tras cinco vueltas en pista, con Corsi y Espargaró tras él.

El tiempo de 2:08:348 de Márquez era válido cuando aun restaban 20 minutos para el cierre de la sesión, momento en el que Espargaró, Simón, Elías y Terol también formaban parte del grupo de los diez primeros clasificados.

Espargaró mostraba sus armas en el cuarto de hora final situándose segundo, secundado por Nico Terol.

El propio Espargaró lanzaba un fuerte ataque que le colocaba en primera posición en el último minuto con un tiempo tres décimas más rápido que Márquez.

Bradley Smith ascendió a la segunda posición, por delante de Marquez, Rabat y Aegerter.

Resultados FP1 Moto2

Suscríbete a nuestro boletín de noticias