Roberto Rolfo

Gran Premio de Malasia 2012 Sepang: La lluvia condiciona la FP2. Folger, Silva y Syahrin, mejores tiempos

Speed Master Team
Aun tratando de digerir el lamentable espectáculo de Maverick Viñales dio comienzo la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia en Sepang.

El box vacío del equipo Avintia reflejaba la triste imagen de lo acontecido durante la madrugada, hora de España, durante las primeras horas de la jornada.

Pero la competición sigue, y los pilotos salieron a pista buscando los mejores ajustes para las carreras del domingo.

Jonas Folger volvió a convertirse en el hombre a batir tras su excelente actuación en la FP1, inquietado por Luis Salom quien sufrió una salida de pista esquivando una arriesgada maniobra de Miguel Oliveira, que acabó por el suelo sin consecuencias.

El siguiente en dar un paso adelante fue Sandro Cortese. El alemán, que tiene el título a tiro, es el principal beneficiado de la espantada de Viñales, mas teniendo en cuenta que Salom, por sanción saldrá cinco plazas por detrás del puesto que consiga en los entrenamientos oficiales.

Khairudin y Tonucci también ganaron posiciones y se situaron tras la estela de Cortese, al que su compatriota Jonas Folger le arrebató la primera plaza a un cuarto de hora para el final.

Y a diez para el final se cumplieron las previsiones y aparecieron las primeras gotas de lluvia, dejando de nuevo a Folger en lo más alto de la clasificación, por delante de Cortese y Kahairudin.

Resultados FP2 Moto3

El caprichoso clima malayo recibía a los pilotos de MotoGp con la pista mojada y una lluvia intermitente.

Al contrario que en otras ocasiones, los pilotos salieron a pista desde el primer momento, y es que en Sepang, si deja de llover, la pista secará muy rápido.

Las Ducati se aprovecharon de las condiciones en los instantes iniciales, con Hayden y Rossi liderando la tabla. Poco después, Álvaro Bautista pasó a comandar la sesión.

El recién renovado piloto del equipo Gresini aguantó en primera posición, mientras la lluvia cesaba. Con muy pocos pilotos ya en pista, Iván Silva y su CRT se hacían con la primera plaza de la sesión.

Michele Pirro y Randy de Puniet cerraron la tanda detrás del piloto catalán.

Resultados FP2 MotoGp

Los primeros minutos de la sesión de Moto2 se disputaron con la pista en mejores condiciones que sus compañeros de MotoGp, aunque la lluvia regresó y los pilotos tomaron el camino de los boxes.

Casualmente, el malayo Hafizh Syahrin era el líder de la clasificación. A medida que el tiempo iba pasando, los pilotos se animaban para regresar a pista en vista de que la lluvia era más intensa y se podían realizar ajustes para estar preparados en caso de celebrarse la carrera en agua.

Ninguno de los pilotos pudo mejorar la marca de Syahrin, que terminó la sesión en primera posición en la segunda participación como wild card en el mundial del piloto malayo habitual del CEV.

En los últimos instantes, Bradley Smith y Alex de Angelis se fueron por los suelos. Tras el malayo, Axel Pons, Dominique Aegerter, Andrea Iannone y Mike di Meglio completaron el top 5.

Resultados FP2 Moto2

Relacionadas