Stoner

Gran Premio de Australia 2012 Phillip Island: Cortese, Stoner y Espargaró comienzan liderando la FP1

motogp.com
El fuerte viento secó la pista de Philip Island antes del comienzo de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia. La lluvia visitó el circuito durante la madrugada australiana y amenazaba con volver.

Los pilotos de Moto3 abrieron la pista con muchas ganas, tantas que Alan Techer se fue por los suelos en su vuelta de entrada al circuito.

Sandro Cortese comenzaba la sesión con la clara intención de ganarlo todo a pesar de ser ya Campeón del Mundo.

Pero el protagonista del día era Maverick Viñales, de regreso en las pistas y rondando los primeros puestos de la clasificación desde el primer momento.

Cortese, Folger, Álex Márquez, Viñales y Oliveira dominaban la sesión en el rápido trazado de la isla a falta de veinte minutos del final, momento en el que Folger asaltaba la primera posición ocupada hasta ese momento por su compatriota.

No tardaría Cortese en recuperar la primera posición, mientras Viñales arrebataba la tercera a Márquez, quien se llevó un buen susto cuando la sesión iniciaba los diez minutos finales.

Sin embargo, la sesión acabó antes de lo previsto para Viñales al irse por los suelos a tres minutos del final cuando ocupaba la cuarta plaza, por detrás de Cortese, Kent y Folger y por delante de Efrén Vázquez, que ascendió a la quinta plaza.

Ya con el tiempo cumplido, Cortese arañó otras dos décimas a su crono para terminar como el más rápido con un tiempo de 1:39:9.

Resultados Entrenamientos Libres Moto3 FP1

Casey Stoner era el gran protagonista del fin de semana. En su última carrera en casa, el ídolo local recibió ayer un homenaje y la curva 3 de Phillip Island lleva su nombre.

Y el propio Stoner declaró la guerra desde el primer momento, aupándose rápidamente al primer puesto de la clasificación con su espectacular repertorio de maniobras y derrapes.

Michele Pirro se iba por el suelo tras salvar unos violentos trallazos de su FTR Honda. Al salirse a la hierba mojada, el italiano cayó limpiamente. También Pedrosa se llevó un susto al encontrarse con un charco de agua.

Cuando restaba media hora para el final, Stoner lideraba por delante de Pedrosa, Cructhlow, Bradl y Lorenzo.

Instantes después, los comisarios mostraban la bandera con el aspa roja indicativa de la presencia de lluvia.

Ante la incertidumbre que la presencia de agua provocaba, los pilotos de la categoría reina optaron por regresar a boxes y esperar acontecimientos.

Pasó el peligro y los pilotos pudieron regresar a pista con un cuarto de hora para poder mejorar sus tiempos.

Stoner siguió marcando vueltas rápidas y cerró la tan en primera posición con casi un segundo de ventaja sobre Lorenzo y Pedrosa.

Dovizioso y Bautista completaron en top 5 en esta primera toma de contacto de los pilotos en la pista-

Resultados Entrenamientos libres MotoGp FP1

La tanda de Moto2 comenzaba con problemas para Marc Márquez. Problemas en su Suter le obligaron a regresar a boxes sin apenas haber rodado.

El finlandés Mika Kallio lideró durante los primeros minutos, seguido de Redding y Corsi. Su compañero Redding asumió la primera plaza posteriormente.

Los problemas se acumulaban para Márquez. Regresó a pista a falta de media hora, pero no llegó a dar una vuelta completa cuando se vio obligado a tomar de nuevo el camino a boxes, justo en el momento en el que Pol Espargaró, único piloto que puede arrebatarlo el título, se situaba en primera posición.

Espargaró imprimió un fuerte ritmo durante toda la sesión, mejorando progresivamente sus tiempos y acabando primero en esta FP1 por delante de Redding, Luthi y Kallio.

Marc Márquez realizó un tercer intento de regresar a pista, pero de nuevo volvió al garaje sin llegar a dar una vuelta completa.

Resultados Entrenamientos Libres Moto2 FP1

Relacionadas