Folger

Gran Premio de Australia 2012 Phillip Island: Stoner y Espargaró vuelan en la FP2, Folger lidera en Moto3

Team Aspar
La segunda sesión de entrenamientos libres ha puesto el punto final a la primera jornada del Gran Premio de Australia en el Circuito de Phillip Island.

Los pilotos de Moto3 salieron a pista con la intención de mejorar los tiempos de la sesión anterior, y ya desde los primeros momentos Danny Kent y Maverick Viñales mandaron la clasificación hasta que Jonas Folger asumiera la primera plaza.

Romano Fenati, Alberto Moncayo y Niklas Ajo entraron en el top 5 a falta de 20 minutos para el final, aprovechando que los favoritos estaban en el box haciendo los últimos ajustes.

Nuevamente Sandro Cortese pasó al ataque. El ya Campeón del Mundo pasó a encabezar la tabla de tiempos en el cuarto de hora final, seguido de Folger y Viñales.

Así transcurrieron los minutos finales, hasta que en el último momento Jonas Folger marcase un tiempo de 1:39:2, válido para liderar la sesión y la clasificación combinada.

Resultados Entrenamientos Libres Moto3 FP2

Mal aspecto tenía el cielo en Phillip Island antes del comienzo de la segunda sesión libre de MotoGp, condicionado por el fuerte viento y alguna gota de agua.

De nuevo Stoner comenzaba con fuerza en su circuito talismán. El australiano lideraba en los instantes iniciales por delante de su compañero Pedrosa, Dovizioso y Bautista cuando aun no se había cumplido la mitad de la sesión.

No abandonaba Stoner la primera posición, pese a los esfuerzos de Lorenzo, Pedrosa y Crutchlow por hacerle sombra, el campeón en título entraba en los últimos diez minutos con casi ocho décimas de ventaja y un ritmo demoledor e inalcanzable para el resto.

Con un tiempo de 1:29:9, Stoner no tuvo problemas para retener la primera posición, por delante de Pedrosa y Lorenzo.

Resultados Entrenamientos Libres MotoGp FP2

Ya con Márquez en pista con los problemas en su moto resueltos, comenzó la sesión final de la jornada, la de Moto2.

Pocas vueltas necesitó para cogerle el punto al circuito, rodando en el top 5 durante la mayor parte una sesión dominada, al igual que la FP1, por un rapidísimo por Pol Espargaró.

El segundo clasificado de la general, encadenó vueltas rápidas consecutivamente, apurando todas las opciones de título que conserva para terminar como el más rápido también es esta segunda sesión, interrumpida en su tramo final por la lluvia.

Tras Espargaró, Luthi, un renacido Anthony West, Márquez y Iannone terminaron en las cinco primeras posiciones.

Resultados Entrenamientos Libres Moto2 FP2

Relacionadas