Stoner-fp3

Gran Premio de Australia 2012 Phillip Island: Cortese, Stoner y Redding finalizan los libres en primera posición

Repsol Media
Han finalizado los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia. La jornada comenzó con un tremendo susto en los entrenamientos de Moto3. El joven pupilo de Gresini Nicoló Antonelli sufrió una aparatosa caída en la que llegó a perder el conocimiento. Con la bandera roja en pista entraron las asistencias para atender al italiano, que recuperó la consciencia poco después.

Con 35 minutos por delante y con el susto en el cuerpo se reanudó la sesión, en la que Maverick Viñales marcó el primer tiempo de referencia rodando en 1:39.7, por delante de Moncayo y Fenati.

Efrén Vázquez caía a falta de 25 minutos y decía adiós a la sesión cuando marchaba quinto en la clasificación.

Hubo que esperar hasta el cuarto de hora final para ver un cambio en cabeza, siendo Jonas Folger quien arrebatase la primera plaza a Viñales, superado también por Kent y Rins.

Alberto Moncayo fue el siguiente en liderar la clasificación gracias a un tiempo de 1:39:2, rebajado en medio segundo por Sandro Cortese quien, al igual que hiciera en la FP1, terminó en primera posición, por delante del gaditano y Folger. Salom terminó en sexta posición, dando tiempo a Rins, Viñales y Oliveira.

Resultados Entrenamientos Libres Moto3 FP3

La tercera sesión libre comenzaba pendiente de Casey Stoner. Por un lado maravillados por su exhibición de ayer, pero por otro a la espera de su rendimiento tras afirmar el australiano que su tobillo estaba en peores condiciones que cuando regresó en Motegi.

Toda incógnita quedó despejada en su primera vuelta lanzada, en la que ya paró el cronómetro en 1:30:2, mandando la sesión desde el primer instante.

Tras ellos, los pilotos de Tech3 peleaban por la tercera posición, mientras Pedrosa experimentaba dificultades para superar una retrasada séptima posición.

Pedrosa ascendió hasta la tercera posición en la segunda mitad de la tanda, en la que Stoner pudo romper la barrera del minuto y medio hasta rodar en 1:29:8.

En el tramo final, el australiano seguía dando bocados al reloj, y cerraba la sesión con un tiempo espectacular de 1:29:665, un segundo más rápido que sus rivales.

Resultados Entrenamientos Libres MotoGp FP3

Espargaró comenzaba enchufado la tanda de moto2, después de haber dominado de principio a fin las dos mangas celebradas ayer. En los primeros minutos, Luthi y Márquez rodaban tras el piloto de Kalex.

Marc Márquez ganaba un puesto, pero sufría una salida de pista que le obligaba a regresar a boxes mientras Scott Redding y Simone Corsi se sumaban a las primeras posiciones, al igual que Anthony West, motivado tanto por correr en casa como por su pódium en Sepang.

Scott Redding desafió el dominio de Espargaró al alcanzar la primera plaza a siete minutos del final y hacerse con el mejor tiempo de toda la tanda con una marca de 1:34:0 por delante de Espargaró y Márquez.

Resultados Entrenamientos Libres Moto2 FP3

Relacionadas