Declaraciones de Casey Stoner y Pol Espargaró tras conseguir la pole position en el Gran Premio de Australia de Moto2 y MotoGp en Phillip Island

Repsol Media
Pol Espargaró: “Este circuito es muy divertido y me lo paso genial pilotando, enlazando curvas y acelerando controlando la rueda trasera. He sido el más rápido y el único capaz de rodar en 1.33, pero tengo claro que será una carrera difícil y Redding y Márquez serán dos rivales duros. Lo que tengo claro es que nos lo pasaremos bien y daremos el 120% para conseguir los 25 puntos en juego. Me siento muy a gusto encima de la moto, en un final de temporada genial, y me gustaría certificarlo con una victoria. Me encuentro fuerte y sólo espero que la meteorología nos respete y nos deje disputar la carrera en seco y el agua no nos arruine el trabajo hecho durante los entrenamientos como en Malasia el pasado domingo.”

Casey Stoner: ” Hemos dado un paso adelante en las últimas carreras y es emocionante haber conseguido la pole en el Gran Premio de casa. La moto ha ido bien desde el viernes y me siento cómodo de nuevo. La calificación de esta tarde no ha sido fácil: he montado el neumático duro y en la vuelta de salida, en la curva Honda, la moto me ha escupido. He intentado evitar golpearme la pierna al caer al suelo y, por suerte, no me he hecho nada. Me duele un poco el lado izquierdo de la cadera, por el golpe, pero no debería causarnos problemas mañana. Tenemos un buen ritmo de carrera; nos hubiera gustado poder trabajar un poco más en la moto por la tarde, pero la caída nos ha hecho perder bastante tiempo. Quiero dar las gracias a todos los aficionados que están aquí aguantando el mal tiempo. ¡Espero poder convertir esta pole en una victoria mañana!”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias