Pol Espargaró

Gran Premio de Australia 2012 Phillip Island: Poles para Cortese, Stoner y Espargaró

Tuenti Móvil HP 40
Sandro Cortese, Casey Stoner y Pol Espargaró han conseguido la pole position en cada una de sus categorías al marcar los mejores tiempos en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Australia celebrados esta madrugada en el Circuito de Phillip Island.

Con Cortese ya matemáticamente Campeón de Moto3, tanto Márquez como Lorenzo podrían ser mañana campeones si se repiten las posiciones de los entrenamientos. Márquez saldrá tercero en Moto2 y Lorenzo segundo en MotoGp, una plaza por delante de Dani Pedrosa.

Moto3

Cortese y Folger eran los pilotos a batir en la clasificación de Moto3, visto el desarrollo de las tres sesiones de entrenamientos libres.

En los compases iniciales de la tanda, Viñales, Oliveira y Efrén Vázquez se turnaron en la primera posición.

El tiempo de Vázquez le valió la primera plaza durante alrededor de veinte minutos, hasta que Folger y Cortese pasaron a la acción como hicieran durante los libres.

La sesión finalizó oficiosamente a quince minutos del final, cuando la lluvia comenzó a caer sobre el asfalto de Phillip Island.

Cortese confirmaba su dominio durante esta temporada firmando la pole position, con Folger y Efrén Vázquez completando la primera fila.

Maverick Viñales y Luis Salom firmaron la octava y novena posición, Alberto Moncayo progresando en una sesión dificil hasta la decimoprimeta y con Adrián Martín decimo sexto, una plaza por delante de Alex Rins.

Resultados Entrenamientos oficiales Moto3

MotoGp

Siguiendo la tónica del fin de semana, Casey Stoner no tardó en mandar en la clasificación, rodando con asiduidad rondando el 1:30.

Sin embargo, el australiano se iba por los suelos a los diez minutos al ser sacudido por su RCV, al igual que su compatriota Kris McLaren instantes antes.

La caída ni supuso mayor problema que regresar al box para salir con la segunda moto y marcar un crono de 1:29:8.

Lorenzo y Pedrosa escoltaban a Stoner, al que miraban de lejos puesto que la desventaja sobre el australiano rondaba las nueve décimas.

El actual Campeón del Mundo firmaba una nueva pole en casa con un tiempo de 1:29:623, compartiendo la primera fila con Lorenzo, que logró reducir la desventaja hasta el medio segundo, y Pedrosa.

Crutchlow, Bradl y Dovizioso forman la segunda fila de una parrilla en la que, en principio, no estará el invitado McLaren al no marcar un tiempo dentro de los límites

Resultados Entrenamientos Oficiales MotoGp

Moto2

Las Kalex marcaron la referencia en los libres de Moto2. Pol Espargaró Scott Redding fueron la referencia y eran sin duda, los favoritos a la pole.

Ambos, al igual que Marc Márquez, comenzaron tirando fuerte desde el inicio de la tanda, Con el paso del tiempo, Espargaró logró rebajar su marca marca en 1:39:09, mejor vuelta del fin de semana.

Pol continuó mejorando, hasta que a falta de veinte minutos llovió durante unos instantes, en los que cayeron Bradley Smith y Elena Rossell.

La lluvia, poco intensa, permaneció durante diez minutos, permitiendo a los pilotos regresar a la pista, aunque sin cambios importantes en la clasificación, obteniendo Pol Espargaró la pole position por delante de Redding y Márquez.

Resultados Entrenamientos Oficiales Moto2

Relacionadas