cortese

Gran Premio de Australia 2012 Phillip Island: Sandro Cortese no da tregua

motogp.com
Sandro Cortese no dio tregua a sus rivales y, a pesar de ser ya Campeón del Mundo de forma matemática, su hambre de victoria le ha permitido imponerse en el Gran Premio de Australia de Moto3.

La salida resultó fundamental. Un grupo de cinco pilotos se saltaron la salida en el circuito de Phillip Island y fueron sancionados con un paso por el pit. Entre los afectados, Moncayo y Salom, junto a Folger, Rossi y Miller.

A Salom le pilló el momento de cumplir la sanción en segunda posición, reintegrándose a la prueba en las posiciones finales y comenzando una remontada que le llevaría a arañar un puntos en su lucha por el subcampeonato, favorecido por la caída y posterior retirada de Viñales en la carrera de su regreso.

Cortese tomó ventaja, poniendo encima de la mesa sus galones de campeón y la ventaja mecánica de su KTM, tan solo perseguido por el portugués Oliveira, quien osó retar al alemán en las últimas vueltas.

El Campeón del Mundo recuperó la cabeza y se impuso en solitario. En la pelea por el pódium, una interesantísima batalla en grupo permitió al local Arthur Sisis conseguir subir al cajón por primera vez, siendo Rins cuarto dando un paso de gigante en su pelea por ser rookie del año, frente al italiano Fenati, sexto en carrera.

Luis Salom conserva nueve puntos de ventaja sobre Viñales en la pelea por el subcampeonato que se decidirá en Valencia.

Resultados Gran Premio de Australia de Moto3

Relacionadas