lorenzo

Jorge Lorenzo, Campeón del Mundo de MotoGp por segunda vez en su carrera

Yamaha Factory Racing
Jorge Lorenzo ha conseguido su segundo Campeonato del Mundo de MotoGp. El mallorquín ha terminado segundo en el Gran Premio de Australia, vencido por Casey Stoner, y ha sumado los puntos necesarios para asegurar matemáticamente el título de Campeón del Mundo 2012.

Y es que el campeonato se le puso de cara en la segunda vuelta. Pese a situarse primero en la salida, Pedrosa lo rebasó pocas curvas después, al igual que Casey Stoner.

Tras el primer paso por meta, Pedrosa abrió demasiado la trazada y en su intento por corregir la trayectoria el piloto de Honda se fue al suelo sin posibilidad de regresar a la pista, dejando el título en bandeja a Lorenzo.

A partir de ese instante, Stoner campó a sus anchas por Phillip Island para conseguir su sexta victoria consecutiva en casa.

Lorenzo rodó plácidamente en segunda posición y la pelea estuvo en la lucha por la tercera posición, abierta tras la baja de Pedrosa.

Crutchlow se fue de un cuarteto en el que estaban también Dovizioso, Bradl y Bautista y aseguró su segundo pódium de la temporada.

Esta bonita pelea por la cuarta posición se la llevó finalmente Dovizioso, por delante de Bautista y Bradl, en lo mejor de la carrera.

Aleix Espargaró fue el primer clasificado entre las CRT justo por delante de su compañero y rival Randy de Puniet y da un paso de gigante en su camino hacia este título.

Resultados Gran Premio de Australia 2012 MotoGp

Relacionadas