Crónica y resultados del Gran Premio de Australia de Moto2 2012 en Phillip Island

Repsol Media
Marc Márquez se ha proclamado Campeón del Mundo de Moto2 2012 en el Gran Premio de Australia. El piloto catalán no asumió riesgos innecesarios en Phillip Island y supo conformarse con una tercera posición más que suficiente y asegurar el título.

Márquez consiguió su segundo título de Campeón del Mundo, tras haber conseguido en 2010 el de 125cc, en una carrera dominada de principio a fin por Pol Espargaró, quien pasó el rodillo por la pista australiana ganando con más de dieciséis segundos de ventaja.

Espargaró asumió el liderato en la primera vuelta, y desde ese momento se le perdió de vista, su ventaja crecía y crecía y confirmaba su absoluto dominio durante todo el fin de semana.

Tras él, es un decir…, rodaban Scott Redding y Marc Márquez, quien rodaba y sin querer arriesgar más de la cuenta.

Un nutrido grupo luchaba por la cuarta posición, del que sobresalía Anthony West, quien lograría escaparse en la segunda mitad de la carrera, logrando alcanzar a Redding y Márquez.

Con Espargaró fuera del alcanza y rodando cada vez más deprisa, West rebasó a Márquez, quien no opuso resistencia y posteriormente a Redding.

Ya en la última vuelta, Márquez rebasó a Redding, entrando en meta tercero y asegurando el Campeonato del Mundo en una brillante temporada.

Tito Rabat terminó en octava posición y Jordi Torres puntuó de nuevo al firmar la decimo primera posición.

Resultados Gran Premio de Australia Moto2

Suscríbete a nuestro boletín de noticias