Superpolexs

La copa BMW S1000RR By Easyrace se despide con victoria de Juan Mª Olias

Javier Pascual consigue la segunda posición y Juan Manuel Ruiz se alza con la tercera plaza del podio y la victoria en el campeonato.

Photoclick
En un fin de semana que se preveía complicado por las situaciones meteorológicas la Copa BMW S1000RR consiguió reunir 23 participantes en su última carrera del campeonato, disputada sobre el trazado mundialista de Jerez de la frontera.

Con su formato de carreras pensada para los pilotos amateur la Copa BMW S1000RR se está imponiendo como la gran carrera de los pilotos amateur, con la mezcla de buen ambiente en pista y en los boxes y un gran nivel en pista (como ejemplo la vuelta rápida en carrera de 1:48,238 hecha por Javier Pascual está a 10 segundos del record de pista de MotoGP, 1:38,189 hecho por el recientemente proclamado campeón del mundo Jorge Lorenzo).

Después de la intensas lluvias del viernes el sábado la pista estaba un poco húmeda en la primera sesión de entrenamientos oficiales, esto no le impidió a Juan Manuel Ruiz conseguir el mejor registro, 1:54,757, con más de 2 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado.

La Superpole vio alterado su formato a causa de la lluvia que cayó en la segunda parte, la organización demostró su gran capacidad de adaptación consultando con los pilotos y anulando la segunda y tercera parte de la Superpole en pro de la seguridad.

Por decisión unánime de los pilotos se decidió juntar los mejores tiempos de las sesiones de Superpole con los de entrenamientos, quedando la pole ( y el magnifico reloj KRONOS ) en manos de Juan Manuel Ruiz (quien conseguía su 3a pole de la temporada), seguido por Oscar Pena y Eduardo Salvador.

La carrera estuvo marcada por una buena salida de Javier Pascual que le situó en el liderato, liderato que mantuvo hasta dos vueltas del final, donde la moto empezó a tener problemas por falta de combustible. Juan Mº Olías aprovecho para superarle y vencer la carrera.

En la tercera posición del cajón subió Juan Manuel Ruiz, quien se proclamo vencedor del campeonato por segundo año consecutivo. En cuarta posición entro Óscar Pena, seguido por Eduardo Salvador.

La categoría de Superstock tuvo como vencedor a Cesar J. Tomé, seguido por José Antonio Osorio y Emiliano Esparcia. En las clasificación de veteranos (pilotos nacidos antes de 1972)) el podio estuvo formado por Eladio García, seguido por Javier G. Cobos y Óscar Ranz, mientras que en la de pilotos nóveles (reservado a pilotos debutantes en competición) el vencedor fue Fran Graña, seguido por Alberto Padellano y Oscar Arias.

En la última carrera de la temporada pese a la cambiante meteorología ningún piloto sufrió ninguna caída, al igual que a lo largo de toda la temporada, una muestra más del elevado nivel de la copa, y de la seguridad aportada por la electrónica de la BMW S1000RR.

La copa se despidió con esta Carrera de la temporada 2012, con la mirada puesta en la edición 2013 de la que se hizo una breve presentación y en la que la Copa S1000RR pretende seguir siendo la mejor competición para los pilotos amateur, con importantes novedades entre ellas la ampliación de su calendario a 6 pruebas.

Desde la Organización se agradece el apoyo recibido por parte de BMW, PIRELLI y los distintos patrocinadores, así como a todos los pilotos participantes, puesto que sin ellos no hubiese sido posible.

Fuente:Dpto. Prensa Easy Race Fotos Photoclick

Relacionadas

Fallece Afridza Munandar, piloto de la Asian Talent Cup

Comunicado de la organización de la Asian Talent Cup Tras un incidente en la carrera de la Idemitsu Asia Talent Cup en Sepang, comunicamos con gran tristeza el fallecimiento de Afridza Munandar El incidente ocurrió en la curva 10 de la vuelta 1, con la carrera detenida inmediatamente después tras la aparición de la bandera […]