Segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de la Comunitat Valenciana

.
Ha concluido en el Circuito Ricardo Tormo la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

Con unas condiciones meteorológicas mejores que las difrutadas durante la FP1, los pilotos salieron a la pista para celebrar en la segunda sesión de entrenamientos libres.

El británico John McPhee dio la sorpresa en la manga de Moto3, imponiéndose en la clasificación a Jack Miller y a Álex Márquez, con Maverick Viñales en sexta posición.

Las condiciones de la pista, que no estaba completamente mojada, ha hecho que los pilotos punteros favoritos de MotoGp decidiesen no salir a disputar la FP2, abonando el terreno para que las CRT se disputasen las primeras posiciones.

Bajo estas premisas, el francés Randy de Puniet marcó el mejor tiempo a pesar de abandonar la sesión por problemas mecánicos en su ART. Tras el piloto de Aspar, Michele Pirro y Nicky Hayden fueron segundo y tercero en una pista que se iba secando paulatinamente.

Karel Abraham y Valentino Rossi cerraron las cinco primeras posiciones.

Los pilotos de Moto2 fueron quienes dispusieron de las mejores condiciones para rodar. Pol Espargaró fue el gran dominador de la sesión, pero Marc Márquez le arrebató la primera posición en los instantes finales tras encadenar una serie de vueltas rodando al límite, como demuestra la arriesgada maniobra del Campeón del Mundo y que acabó con Simone Corsi por el suelo.

Espargaró, Redding, Iannone y Zarco firmaron las cinco primeras posiciones, con el cántabro Román Ramos en la 27ª plaza.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias