Corti

Claudio Corti y la Inmotec partirán desde la 22ª posición en Valencia

Inmotec
Claudio Corti saldrá desde la 22ª posición en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de MotoGp tras la disputa esta tarde los entrenamientos oficiales en el Circuito Ricardo Tormo.

En los últimos libres del fin de semana las condiciones de la pista fueron similares a los de la FP2, la pista empezó húmeda y fría tras toda la noche lloviendo, y a lo largo de la sesión se fue secando, por lo que el piloto ha sido precavido y ha ido con cuidado probándose y cogiendo confianza.

Ya en clasificación, han podido ajustar el setting de la moto y superando poco a poco los problemas de juventud del proyecto, hasta mejorar el mejor tiempo de los FP2 de ayer en dos segundos, dejándolo en 1:36’531. Lo cierto es que hoy apenas ha podido rodar otras 20 vueltas y echando de menos la posibilidad de dar alguna más.

Claudio Corti:Está siendo un fin de semana difícil. Ahora en la calificación ha sido la primera vez que he pilotado la moto en seco. Tengo que aprender a entender bien la electrónica y a conocer la categoría. La moto tiene posibilidades, va por el sitio y no tiene chatering, si todo va bien puedo ser más rápido con la pista seca. Me siento cómodo y confiado pilotándola, pero hay que seguir trabajando en la puesta a punto y yo tengo que adaptarme y aprender. De todos modos está siendo un fin de semana interesante y mañana seguro que seguiremos mejorando”.

Relacionadas