Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa

Declaraciones de las poles position del Gran Premio de la Comunitat Valenciana

Jonas Folger: “Me siento muy feliz porque no estaba seguro de poder conseguir la pole. Sabía que los pilotos españoles tirarían muy fuerte y sería duro batirles. Ha sido una sesión extraña, al ser la primera con el asfalto totalmente seco nadie tenía una configuración definitiva. Nosotros penalizábamos en el primer sector, y hemos tratado de solucionarlo, pero al hacerlo hemos comprometido el resto, así que hemos vuelto a la configuración inicial, la que mejor nos funciona. En los últimos minutos hemos decidido hacer un último cambio del neumático trasero y nos ha salido bien, porque las tres últimas vueltas han sido rápidas. En la última tenía a Márquez delante durante tres curvas, por suerte no me ha ralentizado, luego he podido rebasarlo y aprovechar el rebufo. Al final hemos encontrado una buena puesta a punto, sé que estamos listos para la carrera. Si es en seco supongo que se formará un grupo. Espero estar en él, luchando por la victoria”.

Pol Espargaró:“Estoy muy contento por esta octava pole position, que además nos otorga el premio ‘Pole of Poles’, y quiero dar las gracias al equipo por el excelente trabajo realizado durante todo el año. Al final del entrenamiento he cometido un error de novato, al frenar encima del piano, y me he ido al suelo. Por suerte tengo un gran ritmo de paso y creo que estoy preparado para luchar por la victoria si no llueve. En caso contrario creo que nos tocará sufrir porque en todo el año no nos hemos sentido cómodos con agua. Daré el 120% para ganar y despedir este Mundial 2012 con el mejor sabor de boca posible. Me encuentro genial encima de la moto y ahora mismo desearía que quedarán más carreras”.

Repsol Media
Dani Pedrosa: «Ha sido una vuelta casi perfecta. He tirado al máximo porque sabía que no podría mejorar más, ya que los neumáticos iban muy bien en la primera vuelta, pero después el desgaste era muy severo. Estoy muy contento con esta pole y con el récord, porque el anterior de Valentino [Rossi] hacía mucho tiempo que no se batía, ya que se hizo con neumáticos de calificación. Hemos tenido sólo un entrenamiento en seco para probar el nuevo asfalto y hemos visto que el agarre es un poco mejor, pero también que los neumáticos se desgastan muy rápido.

Todavía tenemos que decidir el compuesto para la carrera, porque sólo hemos probado el blando. De todos modos, todo dependerá del tiempo. Si finalmente llueve, tendremos que guiarnos por el trabajo que hicimos en el entrenamiento de ayer. Me encantaría ganar aquí y acabar la temporada con una buena carrera»

Relacionadas