Crónica y resultados del Gran Premio de la Comunitat Valenciana de Moto2

Repsol Media
Marc Márquez comentaba tras su sanción el viernes que no había que esperar una remontada hoy pues no había un título en juego.

Nos engañó. Sin ningún tipo de piedad se deshizo de todos y cada uno de los pilotos que participaban en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de Moto2 y consiguió una victoria que entrará en la leyenda del motociclismo.

Ya en la salida, se deshizo de más de diez pilotos en la misma recta, para pasar por primera vez por meta en decimosegunda posición.

En esos instantes, el liderato lo tenía Nico Terol merced a una extraordinaria salida. El pupilo de Aspar consiguió una ventaja de segundo y medio sobre Julián Simón, quien tardó cuatro vueltas en rebasar a quien fuera su compañero de equipo.

En la octava vuelta se iba al suelo Pol Espargaró cuando rodaba cuarto, reintegrándose a la carrera y comenzando una bonita remontada.

Márquez marchaba noveno, en un grupo junto a Gino Rea y Agerter, a quien hizo un adelantamiento casi al límite en la curva uno.

Simón lideraba con comodidad, con Terol segundo y el belga Simeón en tercera posición, pero el belga del equipo Tech3 abandonaba por caída en la vuelta once, al igual que Johan Zarco.

Ya en la decimocuarta vuelta, Márquez ocupaba la tercera posición, en modo captura de Nico Terol. Jordi Torres y Tito Rabat y Dani Rivas también formaban parte del top 10 a mitad de carrera.

Márquez dio caza a Terol en la vuelta 19ª, con ocho vueltas por delante para dar caza a Julián Simón, que tenía alrededor de cinco segundos de ventaja.

La hazaña del Campeón del Mundo se completó a dos vueltas del final, cuando rebasó al manchego y marchó en solitario en busca de la victoria, encabezando un triplete de pilotos españoles.

Jordi Torres, Pol Espargaró, Toni Elías y Tito Rabat terminaron finalmente entre los diez primeros, con Dani Rivas consiguiendo una sensacional 13ª posición que le permitieron puntuar en su primera prueba mundialista.

Ricky Cardús arañó el último punto en juego y el cántabro Román Ramos terminó la prueba en 26ª posición. El de Cayón llegó a rodar en 18ª plaza, pero el desgaste de sus neumáticos se hizo patente a medida que la pista se fue secando.

Resultados del Gran Premio de la Comunitat Valenciana de Moto2

Suscríbete a nuestro boletín de noticias