Rutter-podium

Declaraciones de Michael Rutter, vencedor del Gran Premio de Macao 2012

Michael Rutter Press
Michael Rutter entró en los libros de historia al conseguir ayer su octava victoria en el Gran Premio de Macao.

“The Blade” marcó la pauta desde el primer día y venció en solitario a pesar de la amenaza de Martin Jessopp en la segunda mitad de la prueba.

Rutter recordó en primer lugar a Luis Carreira, piloto portugués fallecido el pasado jueves, y anunciará lo antes posible sus planes para el año que viene.

 

Michael Rutter:Lo primero, quiero trasladar mis condolencias a la familia y amigos de Luis Carreira, a quien tristemente perdimos en la primera sesión de clasificación. Esto ha marcado el resto del fin de semana, pero debemos ser fuertes y seguir adelante.

Ha habido retrasos por culpa del tiempo, y es difícil estar concentrado cuando las sesiones se cancelan o retrasan. La semana se ha hecho muy larga.

Estoy muy contento sin embargo, de cómo ha ido todo en el equipo, donde todos trabajamos muy bien juntos a pesar de no haber pilotado una Honda desde hace años. Todo fue bien desde el principio. Nos lo tomamos con calma en la primera sesión y sólo traté de encontrar una buena puesta a punto en la moto y preparar el resto del fin de semana.

Cuando todo funcionaba bien me centré en hacer buenos tiempos desde el primer momento. Fui capaz de ser consistente en las dos calificaciones y marcar la pole y también el mejor tiempo en el warm up. Salí un poco mal en carrera y Gary Johnson se puso delante, pero pude pasarle pronto. Cuando fui consciente de que Martin Jessopp venía fuerte por detrás, solo quise permanecer en cabeza concentrado, manteniendo el ritmo para que no decreciese la ventaja.

Estoy alucinado por haber batido el record con mi octava victoria, disfruto mucho cuando vengo aquí y espero que pueda hacerlo unos cuantos años más. Quiero agradecer a todos mis sponsors por apoyarme en este año tan difícil y estoy encantado de haber sido capaz de acabar el año en lo más alto y devolver toda la confianza que me han dado.

Ahora estoy cerrando mis planes para 2013, que espero poder anunciar pronto.”

Relacionadas