Sandro Cortese entrenó durante tres días en el Circuito de Almería

Manuel Mickan, Keckeisen Stefan, Kuhn Wolfgang, Sandro Cortese, Beetz Gero, Rüdiger Steffen y Jürgen Lingg Foto: F.GLAENZEL RACEPIXS.DE
El nuevo equipo, creado para el estreno de Sandro Cortese en Moto2, ha aprovechado los entrenamientos celebrados esta semana para presentar la Kalex, equipada con suspensiones WP (grupo KTM), a los medios de comunicación. Cortese ha dispuesto de tres días de pruebas con el prototipo de 600cc y ha pasado de un 1.42.7, firmado el primer día, a un 1.3879 en la jornada de hoy, buena muestra de su progresión en la pista andaluza.

El piloto alemán es consciente de que aún queda mucho por hacer para adaptarse al cambio de categoría. Tras concluir el test ha explicado: “Primero tengo que acostumbrarme a mi nueva moto y esta nueva categoría, debo sumar el máximo número de vueltas posible para prepararme. Esta moto es realmente divertida de pilotar. Siempre he conducido la Moto3 de una manera diferente a los demás pilotos. Espero que eso me beneficie”.

Su jefe de equipo, Jürgen Lingg, ha comentado: “Estamos yendo en la buena dirección. Somos optimistas para la próxima temporada, pero tenemos que ser cautelosos y evitar generar unas expectativas demasiado altas”.

Cortese y su equipo volverán a Almería para realizar un nuevo test en diciembre o a principios de enero de 2013, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Fuente: MotoGp.com

Fotos:F.GLAENZEL RACEPIXS.DE

Suscríbete a nuestro boletín de noticias