José Regaña, propietario del Suzuki Speed Racing, escribe a la Federación Catalana expresando su malestar por el estado del Circuito de Calafat tras el accidente de Toni Suñer

Suzuki Speed Racing
El pasado fin de semana se disputó en el Circuito de Calafat la última prueba del Campeonato Mediterráneo. En la segunda tanda de entrenamientos, Toni Suñer, piloto del equipo Suzuki Speed Racing, sufrió un grave accidente.

Tras un exhausto reconocimiento médico en el hospital se ha detectó que Suñer tiene tres vértebras rotas debiendo permanecer inmovilizado durante un largo periodo para recuperarse, siendo trasladado a la clínica Dexeus el Domingo por la noche.

Afortunadamente, desde el perfil de Facebook del equipo han descartado la importancia de unos coágulos de sangre detectados en la cabeza del piloto, por lo que no será operado por este motivo.

José Regaña, propietario de la escudería, ha escrito la siguiente carta que ha sido enviada a los responsables de la Federación Catalana de Motociclismo.

En ella, Regaña expresa su malestar por las malas condiciones de seguridad del trazado de Calafat. Desde PcMoto.Net enviamos muchos ánimos a Toni Suñer y a su entorno.

Mi nombre es Jose Regaña, soy propietario del Team Suzuki Speed Racing, equipo que ha disputado el CMV, entre otros campeonatos. Me dirijo a ustedes para hacerles saber mi malestar por los acontecimientos sucedidos el pasado domingo en la última carrera de dicho campeonato, celebrada en el circuito de Calafat. Para ello, primero les pongo en conocimiento de lo acaecido.

Uno de mis pilotos, Toni Suñer, quien disputa la categoría de Stock Extreme, sufrió un grave accidente en el segundo cronometrado. El piloto entró colado a final de recta y el miedo de ver la proximidad del muro de contención le llevó a tirarse de la moto para evitar la colisión. A día de hoy se encuentra consciente y sigue en el hospital, con algunas lesiones que todavía los médicos no han sabido explicar. Les adjunto a este email el parte médico que dice:

“Paciente con 30 años de edad, que ingresa trasladado de otro centro tras accidente de moto con TCE+ pérdida de conciencia y fractura aplastamiento de la T12”…

Una vez dicho esto, quiero presentar mi desacuerdo con la decisión de permitir que este tipo de moto compita en el trazado tarragonés. Es cierto que el circuito ha presentado mejoras, pero no las suficientes como para una 1000cc (200cv). Entiendo que el hecho de ser un circuito privado suponga mucho más esfuerzo el poder llevar a cabo las remodelaciones necesarias, pero deberían plantearse seriamente el disputar carreras superiores a Moto3 mientras no reúna los requisitos necesarios.

Con esto sólo pretendo que vean que lo más importante es la propia vida de los pilotos, ya que como el coordinador, Óscar Pérez de Lara, sabe, en el briefing todos los pilotos mostraron su temor a rodar en un circuito, en el que en una de sus curvas utiliza un guarda rail como medida de seguridad.

Por lo demás expreso mi más profundo deseo y espero que la FCM se esfuerce en devolver al motociclismo catalán el campeonato que se merece. Yo, tras lo vivido esta temporada les adelanto que no disputaré el CMV 2013, no sólo por preservar la vida de mis pilotos sino porque la organización y el trato recibido no son de mi agrado, algo que me decepciona porque en 2012 pude haber participado en otro regional y aposté por ustedes.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias