Kawa-2

Bol D´or 2012 Review

Kawasaki SRC
El Circuito de Magny Cours acogió el pasado mes de Abril el histórico Bol D´or, prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Resistencia 2012.

El equipo S.E.R.T. había marcado la pole position en los entrenamientos oficiales, lo que les concedía el privilegio de colocar la Suzuki en el primer lugar del muro, confirmando Vincent Phillip el primer lugar bajo la lluvia en las vueltas iniciales, con 24 horas por delante.

El equipo local Kawasaki SRC, con Julien DaCosta, marcaba a los principales favoritos, mientras el joven equipo de Superstock Louit Moto33 era la revelación en el inicio pilotada por Loris Baz.

La lluvia desapareció y los equipos aprovecharon el primer paso por boxes para el cambio de neumáticos. Uno de los equipos favoritos, el BMW Motorrad France, con Cudlin, Nigon y Gimbert, tuvo que retirarse al no poder recuperar la máquina tras una caída del australiano Cudlin.

Cuando no se habían cumplido las cuatro horas de carrera se produjo uno de los hechos que marcaron el devenir de la prueba. El francés Vincent Phillipe perdía el tren delantero y la Suzuki se iba por los suelos, dejando a Kawasaki SRC la primera posición.

El equipo trabajó desde el box y tanto Phillipe, como sus compañeros Delhalle y Foret trabajaron duramente para recuperar el terreno perdido.

Suzuki Racing
Al caer la tarde, el equipo Kawasaki lideraba por delante de los equipos Yamaha, el GMT 94 de David Checa y el austriaco, con Igor Jerman. El equipo Folch estaba rindiendo a un gran nivel, peleando por entrar en el top cinco frente al potente TT Legends de Honda.

Durante la noche, Suzuki trabajó para recuperar la primera posición, aunque el margen frente a Kawasaki era muy pequeño, recuperando estos el liderato con menos de cuatro horas por delante.

Honda TT Legends
El equipo Honda TT Legends perdió sus aspiraciones de entrar entre los cinco primeros al sufrir Cameron Donald una caída. Tras reparar la Fireblade, el equipo británico pudo remar hasta la novena posición.

Kawasaki conservó la primera posición hasta el final, entrando vencedores en meta con Olivier Four a bordo de la Ninja, con un margen de menos de una vuelta sobre la Suzuki, una ventaja mínima tras haber dado 781 giros al circuito.

DaCosta, Leblanc y Four dieron a Kawasaki la primera victoria en la prueba desde 1997. El pódium lo completó el equipo Yamaha Monster Energy,  que remontó espectacularmente su desventaja frente al GMT 94, completando el quinto puesto el equipo catalán Folch Endurance.

Kawasaki SRC

Clasificación Bol D´or 2012

Relacionadas