byrne

Los equipos del BSB no podrán entrenar fuera del Reino Unido

Honda Racing UK
Era una práctica habitual e implantada en el British Superbikes desde hace varias temporadas. Los distintos equipos del BSB solían realizar sus entrenamientos de pretemporada en circuitos de España y Francia aprovechando la buena temperatura.

A partir del 1 de Enero, según relata Bikesportnews, los equipos tendrán estipulados un máximo de 12 jornadas para realizar sus test, a las que hay que sumar cuatro fechas organizadas por el propio campeonato.

La novedad radica en que esas jornadas de test deberán realizarse en pistas del Reino Unido, por lo que los tradicionales test en Cartagena, Almería, Calafat o Alcarrás no tendrán lugar.

Según la información recogida por la revista británica, el director del certamen afirmó haber tomado esta decisión por varios motivos.

Entre ellos destaca la poca relación entre las pistas donde se realizaban los test y las pistas donde se corre posteriormente, buscando también ahorrar costes a las escuderías.

Otro de las causas señaladas, según Stuart Higgs, es que esos test de pretemp0rada son organizados por entidades ajenas a la organización del campeonato, por lo que en ocasiones, se encuentran lejos del standard de calidad, refiriéndose al número de comisarios y asistencias médicas presentes en los circuitos.

El calendario de test oficiales es el siguiente:

  • 14 Marzo Donington Park GP
  • 19 Marzo Brands Hatch
  • 20 Marzo Snetterton 300
  • 21 Marzo Snetterton 300

Relacionadas