8 horas de Oschersleben Review

David Reygondeau/ Good-Shoot.com/Suzuki Racing
El Campeonato del Mundo de Resistencia recuperó la normalidad llegada su cuarta prueba, las 8 horas de Oschersleben celebradas en Agosto en la pista alemana.

Tras la ronda japonesa en Suzuka, los equipos punteros del campeonato retomaban su protagonismo. Esta cuarta prueba comenzaba con el dominio del equipo Suzuki, liderando la clasificación general del campeonato y marcando la pole position.

Y confirmaron su liderato prácticamente sin problemas durante toda la prueba. Situados en primer lugar desde el primer momento, dominaron la carrera de principio a fin.

Pese a los esfuerzos del trío de BMW (Nigon, Cudlin y Gimbert), los pilotos de SERT (Phillipe, Delhalle y Kagayama) mantuvieron la distancia y en ningún momento vieron peligrar su victoria, con la que apuntalaban su liderato en la clasificación general a falta de la prueba de Le Mans.

Peor suerte corrieron los pilotos de YART, con Jerman y Martin reforzados con Nakasuga, quien sufrió una caída que privó al equipo austriaco de luchar por la victoria, conformándose con la séptima plaza final.

El pódium lo completaron los pilotos de Yamaha GMT94, Checa, Foray y Cabanni, por delante de las TT Legends con McGuinness, Donald y O´Halloran.

David Reygondeau/ Good-Shoot.com/Suzuki Racing
Clasificación 8 horas de Oschersleben 2012

Suscríbete a nuestro boletín de noticias