Jack Kennedy, en el Mundial de Supersport 2012 con Rivamoto y Honda

Mar Train Racing

El equipo ruso Rivamoto se encuentra bajo un proceso de remodelación de cara a su tercera temporada en el Mundial de Supersport. En primer lugar, las motos con las que correrán sus pilotos ya no serán Yamaha, sino Honda. La decisión se debe a la mayor potencia del segundo fabricante, lo que permitirá a ambos corredores pelear por cotas más altas en el campeonato.

En segundo lugar, cabe destacar la contratación del irlandés Jack Kennedy, subcampeón del último Campeonato Británico de Supersport. Tanto él como Eduard Blokhin ya han probado el nuevo material para 2013 y, según la versión oficial, las sensaciones son muy positivas.

Eduard Blokhin, fundador del equipo y piloto, comentó que “no ha sido una decisión sencilla pasarse a Honda”, pues “hemos estado cinco años con Yamaha“. Si bien, “ya en los test de Jerez me di cuenta de que fue la opción más acertada” y “veo potencial para mejorar la moto“.

Por su parte, Jack Kennedy añadió que se siente “encantado de haber fichado por Rivamoto“, pues “es una oportunidad fantástica de participar en el Mundial de Supersport“. Por ello, “haré todo lo posible para convencer al equipo con resultados“, aunque “soy consciente de que será mi primer año y tengo mucho que aprender“. Aún así, “en Jerez noté buenas sensaciones con la moto y tengo ganas de que llegue el momento de la verdad“.

Por último, el director del equipo Jeremy McWilliams reconoció que “es fantástico tener a Jack con nosotros“, ya que “es el momento idóneo para que dé el salto“. Además, “hablamos con Honda para llevar sus motos en 2013 y viendo los resultados de los primeros entrenamientos, tenemos confianza en haber acertado con el cambio“. Y es que “pilotó a las mil maravillas en un circuito nuevo para él“, por ello “regresaremos a Jerez en enero, antes de los entrenamientos oficiales de Phillip Island“, concluyó.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias