wanganui-2012

Wanganui puso punto final a las Suzuki Tri Series

Sí, aún a final de año ha habido carreras, una de las pruebas más importantes de las celebradas en el hemisferio sur.

Charlett
Andy McGechan: www.bikesportnz.com a través de Suzuki Racing
Ayer, 26 de diciembre, tuvo lugar en la localidad de Wanganui, en Nueva Zelanda, la última de las pruebas que componen las Suzuki Tri Series, la celebrada en el Cemetery Circuit, un sinuoso trazado urbano por las calles de la ciudad.
Las Suzuki Tri Series se componen de tres rondas, celebradas en Hampton Downs, Mainfeild y el ya citado Cemetery Circuit de Wangaui.
Las dos categorías principales, llamadas F1 y F2 corresponden a Superbikes y Supersport, y en ella participan los más reconocidos pilotos del panorama neozelandés.

La primera ronda se celebró en Hampton Downs, donde Andy Stroud se convirtió en el primer líder tras ser segundo en la primera carrera por detrás de su gran rival, Sloan Frost, a quién una caída privó de ganar la segunda, que fue a manos de Stroud.

Sin embargo, todo cambió en la segunda ronda, celebrada en Mainfeild. Stroud cayó en la primera carrera y se fracturó la clavícula, diciendo adios a sus opciones de victoria. Ambas mangas fueron ganadas por Sloan Frost, quien se alzaba hasta la segunda plaza de la general, siete puntos por detrás del veterano Dennis Charlett.

Charlett, un veterano de 44 años, padre de cuatro hijos y abuelo de dos nietos llegó incluso a tomar parte en el Gran Premio de Australia de 125cc en 1999, se limitó a mantener a raya a Frost en las dos carreras de Wanganui para alzarse con el título final, en un día marcado por la lluvia que empapó el circuito y por las dos victorias de Nick Cole.

wanganui-2012
mylaps.com

Vídeo del usuario de Youtube nathan7687
[jwplayer mediaid=”23071″]

Relacionadas