Campeones-Europa-2011

El Road Racing European Championship recalará en Albacete el 5 y 6 de octubre

Campeones-Europa-2011
europeanchamp.com
Tras cinco ediciones cargadas de emoción y rivalidad entre pilotos de todo el mundo, el Circuito de Albacete acogerá de nuevo los días 5 y 6 de octubre el Road Racing European Championship 2013.

El asfalto español será el juez que proclame los campeones del certamen organizado por la UEM y la RFME en las categorías de Moto3, Supersport 600 y Superstock 1000.

En la competición continental -que se celebra en formato de una carrera desde 2008- podrán reeditarse las luchas que antaño protagonizaron pilotos que ahora forman parte del Campeonato del Mundo de MotoGPTM como Maverick Viñales, Romano Fenati, Álex Márquez, Kyle Smith, Jordi Torres o Kevin Kalia, entre otros.

Próximamente se informará sobre la apertura del plazo de inscripción para el Road Racing European Championship, un fin de semana que marcar en el calendario de competiciones de 2013.

Así mismo el procedimiento para aceptar dichas solicitudes no diferirá de anteriores temporadas, por lo que los cinco primeros clasificados de los campeonatos nacionales de España, Francia, Alemania, Italia y los Países Bajos tendrán derecho a plaza. Algo que también sucederá con los cuatro primeros clasificados de los campeonatos de Escandinavia, Europa del Este y Alpe-Adria. El resto de participantes serán elegidos por la organización tras estudiar las solicitudes recibidas tal y como figura en el reglamento.

Una temporada más los participantes en el Road Racing European Championship se disputarán, además de la gloria, más de 90.000€ en premios que se repartirán entre las diferentes categorías que conforman el certamen.

Los Reglamentos Técnicos, así como otras informaciones y todas las noticias relativas al Road Racing European Championship están disponibles en www.europeanchamp.com.

Relacionadas

Fallece Afridza Munandar, piloto de la Asian Talent Cup

Comunicado de la organización de la Asian Talent Cup Tras un incidente en la carrera de la Idemitsu Asia Talent Cup en Sepang, comunicamos con gran tristeza el fallecimiento de Afridza Munandar El incidente ocurrió en la curva 10 de la vuelta 1, con la carrera detenida inmediatamente después tras la aparición de la bandera […]