[spp title=”Motociclismo”]

· 13 y 14 de julio: Classic Moto Festival, Carreras de Superbike y MotoGP Clásicas y Copa de España Clásicas

El Circuito albergará por primera vez el Festival de Motos Clásicas, un evento que mezclará competición de Superbikes y MotoGP Clásicas, la Copa de España de Clásicas, y mercadillos de auténticas joyas históricas del mejor motociclismo internacional.

· 8 de septiembre: Copa Open de Motociclismo

· 21 y 22 de septiembre: Campeonato de España de Velocidad – CEV

Por segundo año consecutivo, el Campeonato de España de Velocidad acude a Navarra. El CEV, referencia mundial en lo que a formación de cantera de pilotos se refiere, constará de siete pruebas en seis circuitos diferetes; sólo Albacete repite en dos ocasiones. Pero cada una de las caregorías -Moto2, Moto3 y Stock Extreme- contará con 9 pruebas puntables ya que cada una de las categorías tendrá dos pruebas dobles repartidas a lo largo del calendario. En Navarra se disputarán 5 carreras: Moto3, Stock Extreme, dos carreras de Moto2 y dos carreras de Kawasaki Z Cup.

El Circuito espera repetir el éxito cosechado en la primera edición con más de 10.000 aficionados. Al igual que en 2012, los entrenamientos oficiales del sábado y las carreras del domingo serán retransmitidas en directo por el canal de Mediaset Energy TV.

Navarra tendrá representación en el nacional más importante del mundo con pilotos como Jon Purroy, Carlos Lamberto, Juan Mari Olías o Alex Mariñelarena.

· 26 y 27 de octubre: Copa de España de Velocidad y Copa Open de Motociclismo

La última prueba de la temporada deportiva en el circuito principal será una de las principales novedades del calendario: la Copa de España de Velocidad, un nuevo campeonato organizado por la RFME que fue presentado oficialmente el 26 de enero.

La Copa de España de Velocidad está creada para que pilotos de todas las edades y niveles puedan competir en los principales circuitos nacionales. Su gran abanico de categorías hace que los pilotos puedan preparar el CEV a un coste más contenido.

El 26 y 27 de octubre se disputará la última carrera de la Copa Open de Motociclismo en el Circuito de Navarra por lo que se espera una gran afluencia de aficionados regionales.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias