Nico Ferreira
DMS Racing Team
El DMS Racing Team de Miami, equipo que hasta ahora participaba en el campeonato regional CCS, continua su proceso de crecimiento y debutará esta temporada en la máxima categoría del motociclismo en los EE.UU., el prestigioso AMA Pro Road Racing de SBK, campeonato del que han salido en sus últimas temporadas campeones del Mundo como Nicky Hayden o Ben Spies.
El equipo de Florida ha escogido para su debut a Nico Ferreira, que ya participó con ellos en la
recta final del campeonato CCS, consiguiendo 3 victorias y disputó las dos últimas pruebas del AMA Daytona Sportbike, entrando en los puntos.
Ferreira es un experimentado piloto de origen brasileño, que fijó su residencia en Manilva, Málaga, desde los 14 años, formándose en el campeonato de Andalucía y posteriormente en el campeonato español de velocidad, CEV, del que se nutre más del 70% de la parrilla de MotoGP. Entre los logros de su carrera cabe destacar numerosas victorias en los campeonatos andaluz y manchego, la participación en la Suzuki European Cup, disputada junto con el Mundial de SBK, y en la que puntuó en todas las carreras, algo que también realizó en el CEV de Moto2, así como la victoria en las 500 millas de Interlagos, formando pareja con el hoy mundialista Eric Granado.
Nico Ferreira (Cascavel, Brasil, 1/9/85): “Mi objetivo como piloto es ir conociendo el campeonato, tanto los circuitos, ya que la mayoría son nuevos para mí, como la moto, e ir mejorando los resultados paulatinamente. Además, con toda probabilidad, saldré como ‘wild card’ en la carrera del Mundial de SBK de Laguna Seca.Correremos con una Kawasaki ZX-10 de 2013, una moto fiable y rápida, que ha sido subcampeona del Mundo de SBK y campeona del BSB, CEV y de Europa, entre otros campeonatos.
Además de pilotar también realizo labores de director deportivo en el equipo, estamos seleccionado nuevos talentos en países latinoamericanos para correr con nosotros, la idea es que el equipo pueda ser la puerta de entrada en EE.UU. para pilotos de países latinos.”
Nuestro objetivo es trabajar poco a poco y convertirnos en uno de los equipos de referencia del campeonato, trabajando desde la base y construyendo un proyecto sólido tanto a nivel deportivo como técnico desde los cimientos”.
El campeonato AMA Pro Road Racing de SBK consta de 11 pruebas a doble carrera y se iniciará el 16 de Marzo con la disputa de las míticas 200 millas de Daytona.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias