El Tourist Trophy de la Isla de Man 2013 tendrá, un año más, al menos un representante español, tras el anuncio del piloto almeriense Antonio Maeso de sus intenciones de participar por 6ª ocasión en la más mítica de las carreras de velocidad del mundo.

Antonio Maseo
Robin Hynes
Maeso, que realizara una especular vuelta a la competición en 2012 tras no poder competir en 2011 por falta de sponsors, pone de nuevo rumbo a la Isla del Mar de Irlanda para perseverar en su sueño de ganar algún día en el circuito de la montaña. Para ello, el TT rider español ha vuelto a repetir con una campaña de promoción y captación de colaboradores para su proyecto a través de las redes sociales y de diferentes actos por todas la geografía donde difundirá las particularidades de las road races británicas que tantos adeptos están ganando en nuestro país.

Maeso, que cuenta con 5 participaciones en el TT, habiendo conseguido 11 estatuillas de bronce (pilotos que entran dentro del 110% del ganador después de las 6 vueltas al trazado de 60 km de la Isla), quiere que su sexta participación sea un paso adelante en el camino que emprendió en 2007, con su primera participación, y que le llevó a entrar dos veces entre los 20 primeros (de 70 pilotos) quedándose a solo 1 segundo de la réplica de plata (pilotos que entran dentro del 105% del tiempo del ganador) en el TT senior de 2010. Con este objetivo, Maeso ha presentado su proyecto en la red, concretamente en la web www.maesott2013.es, con la clara intención de concentrar al máximo sus recursos y esfuerzos en “solo” dos categorías en 2013, para así contar con las mejores opciones de material posible para estar lo más cerca posible de los 10 primeros clasificados, pilotos todos con material oficial de nivel mundial de SBK.

De las motos que utilizó en 2012 (Se puede ver el documental Objetivo TT 3.0 en www.filmin.es sobre su temporada pasada), donde recordemos que batió records al ser el primer piloto extranjero, y uno de los muy pocos entre los locales, que participó en todas y cada una de las categorías que conformaban el TT 2012, a saber; TT Supersport con una R6 cedida por un aficionado gallego, TT SBK y Senior con una BMW1000, TT superstock con una KTM RC8, TT Zero con una GSXR-Agni y TT superlightweight con una Kawasaki ER6. En total, cubrió más de 2500 km de competición a medias cercanas a los 200 km/h en un esfuerzo sin precedentes en todas las áreas y sobre todo teniendo en cuenta los medios escasos con los que contaba. Sin lugar a dudas, fue la enorme ola de seguidores de Maeso los que, de una manera u otra, consiguieron que el almeriense completase tamaña hazaña.

Para 2013 su objetivo deportivo será la nueva categoría lightweight 650 para motos bicilíndricas de producción, en la que competirá con una revisada completamente Kawasaki ER6 preparada en Taller Escaso de Almería, y con la que intentará conseguir la hazaña de luchar por los puestos de cabeza y conseguir la ansiada réplica de plata. La moto está siendo preparada con todo el cariño posible y con pocos medios para intentar el objetivo, ya que la crisis está influenciando las posibilidades de Maeso en el TT, pues de momento sigue a la búsqueda de un patrocinador principal para el proyecto.

Para el resto de categorías, Maeso tiene como objetivo conseguir una montura de 1000 con la que participar en la que es su categoría natural (Superstock-SBK), para lo cual está en negociaciones con varias marcas de las que espera que en muy breve plazo salga algo positivo, todo ello a expensas del buscado patrocinador que pudiera hacer a Maeso “no necesitar” imperiosamente el acuerdo con una marca sino elegir sus propias armas con las que competir en la excitante temporada de Road Racing que se avecina en el tierras anglosajonas.

Fotografía: Robin Haynes

Suscríbete a nuestro boletín de noticias