Maverick Viñales
JHK T-SHIRT LAGLISSE
Pol Espargaró ha marcado el mejor tiempo en la combinada de Moto2, tras tres días de entrenamientos IRTA en el circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana, con un 1.34.5 que supera en más de medio segundo el 1.35.1 que le dió la pole position en noviembre.

Sobre su KTM Moto3 de fábrica, Maverick Viñales ha terminado como el más rápido en cada una de las tres jornadas mejorando el récord del circuito en casi dos segundos.

Pol Espargaró: “Hemos empezado 2013 con buen pie y estoy muy contento de mi rendimiento y el todo el equipo en estos tres días. El primer día fue de toma de contacto, después de dos meses sin Moto2, y en los dos siguientes he sido capaz de rodar cada vez más rápido, pese a que en algunos momentos hacía frío y soplaba un viento muy molesto. Hoy, con una temperatura agradable y sin viento, he sido capaz de bajar a 1.34.5, seis décimas más rápido del tiempo que me permitió conseguir la pole en la última carrera de 2012. Y además con tandas de vueltas muy rápidas y constantes. Es sólo el primer entrenamiento, pero vuelvo a casa con confianza y ganas de seguir trabajando duro”.

Maverick Viñales:Ha ido bastante bien porque hemos trabajado mucho y cada día hemos mejorado un poco más. Este ya es el tercer test con el equipo y KTM, y cada vez nos encontramos más cómodos. Lo más importante es que no dejamos de mejorar y todo va por el camino correcto, pero también hay que tener en cuenta que este año hay más rivales y todos van muy fuerte. Todavía me queda mucho para tener la moto por la mano, pero de momento nos vamos adaptando bien. La semana que viene en Jerez tenemos que trabajar más con la moto y los neumáticos, para seguir avanzando”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias