LuisSalom

El equipo Red Bull KTM Ajo se va de Valencia con los deberes hechos

LuisSalom
Red Bull KTM Ajo Motorsport
El equipo Red Bull KTM Ajo ha terminado hoy los primeros entrenamientos oficiales de la pretemporada 2013, disputados estos últimos tres días en Cheste. Luis Salom, Zulfahmi Khairuddin y Arthur Sissis han progresado día a día en la puesta a punto de su nueva KTM y han podido medir por primera vez sus fuerzas con el resto de la parrilla de Moto3. Los entrenamientos han terminado con Luis Salom marcando el tercer mejor tiempo en la clasificación combinada de los tres días.

El piloto australiano del Red Bull KTM Ajo, Arthur Sissis, ha sido esta mañana el primer piloto en salir a la pista del Circuito Ricardo Tormo. Cuando sólo pasaban cinco minutos de las diez de la mañana, aprovechando que ha cesado el viento y las temperaturas eran más altas que los días precedentes, Sissis ya se ha subido a la moto para iniciar una intensa primera sesión de trabajo, realizando 39 vueltas y convirtiéndose en el piloto que ha dado más giros de la mañana. Sus compañeros de equipo, Luis Salom y Zulfahmi Khairuddin, han decidido esperar a que aumentase la temperatura del asfalto para empezar a rodar. Todos ellos han terminado esta primera sesión mejorando sus registros de ayer miércoles, con Salom nuevamente entre los tres primeros clasificados, tras Viñales y Rins.

En la segunda sesión, la única de la jornada destinada exclusivamente a los pilotos de Moto3, Luis Salom ha salido fuerte, rebajando el tiempo por vuelta por debajo de 1 minuto y 40 segundos, desde la segunda vuelta. El trabajo en el box del Red Bull KTM Ajo se ha centrado en buscar los mejores reglajes para la nueva KTM de 2013. Khairuddin y Sissis han vuelto a rebajar su mejor tiempo por vuelta y han terminado entre los diez primeros. Luis Salom, que ha sufrido una caída sin consecuencias al final de la sesión en la última curva del trazado valenciano, ha sido segundo en esta sesión, a 418 milésimas de Maverick Viñales.

La jornada ha concluido con una última sesión en la que sólo han rodado Salom y Khairuddin. Con 56 vueltas en las dos primeras sesiones, Sissis ha dado por concluido su trabajo, mientras que sus compañeros de equipo se han concentrado en probar nuevas configuraciones de la puesta a punto de su nueva KTM. Un trabajo minucioso y no siempre agradecido que ha permitido identificar los ajustes que de cara al resto de la temporada van a funcionar mejor.

El equipo Red Bull KTM Ajo continuará su preparación de cara al inicio de la próxima temporada la semana que viene, en el Circuito de Jerez, que albergará los segundos Test Oficiales de Moto3 entre el 19 y el 21 de febrero.

Luis Salom:Estoy contento, a pesar de las dos caídas que hemos tenido en estos tres días. Tanto el equipo como yo hemos hecho un buen trabajo. Esta mañana, con neumáticos gastados, hemos podido rodar rápido. Por la tarde he cometido un error al entrar en meta, cuando hemos salido con el neumático nuevo. Se me ha cerrado la dirección y me he ido al suelo. Ha sido una pena, porque sabíamos que podíamos hacer un buen tiempo. Con un neumático con el que había completado la distancia de carrera, hemos hecho dos veces seguidas 1 minuto, 39 segundos y 6 décimas, así que el equipo y yo estamos muy contentos.
Después he vuelto a salir a pista para probar un par de cosas, pero ya no nos hemos centrado en marcar buenos tiempos. Queríamos dejar claros unos detalles para los próximos entrenamientos. Las sensaciones son muy buenas, el equipo lo está haciendo genial. Trabajar con Aki Ajo es increíble y la moto va muy bien. Es un gran paso hacia adelante”.

Relacionadas