Michel Fabrizio PI 1

Leon Camier y Sam Lowes, los más rápidos en la primera jornada de test oficiales WSBK en Phillip Island

El Circuito de Phillip Island se prepara para el inicio del Campeonato del Mundo de Superbikes. Durante la jornada de hoy se ha celebrado la primera sesión de entrenamientos oficiales previos al inicio del Campeonato, que tendrá lugar en el mismo circuito este fin de semana.

Michel Fabrizio PI 1
Red Devils
En la categoría reina, Superbikes, el dominio lo ha ejercido el británico de Suzuki Leon Camier, quien también marcó la pauta en los entrenamientos privados de la semana pasada.

Leon Camier marcó una mejor vuelta de 1:31:243, aventajando en décima y media a su compatriota Leon Haslam, nuevo piloto de Honda Ten Kate.

Sorprendente tercera posición para el veterano Michel Fabrizio (en la imagen) y la Aprilia del equipo Red Devils, quien ha rodado muy cerca de los tiempos de Camier y Haslam, y que ha terminado por delante de Laverty y Melandri.

Carlos Checa ha terminado en sexta posición tras su descanso obligado por enfermedad en los test de la semana pasada con la Ducati Panigale del equipo Alstare.

En Superport, el mejor tiempo lo ha marcado Sam Lowes y la R6 del equipo ruso Yackhnich, por delante del actual Campeó del Mundo, Kenan Sofuoglu y de la otra Yamaha, la de Vladimir Leonov.

David Salom cerró esta primera jornada en décima posición, mientras que el otro español participante en la categoría, Nacho Calero, terminó en 33ª posición.

Resultados

Relacionadas