Nacho Calero

Los españoles en el Campeonato del Mundo de Superbikes y Supersport

El Campeonato del Mundo de Superbikes comienza este fin de semana en Australia, en el Circuito de Phillip Island. Tan solo tres pilotos españoles toman parte en los dos campeonatos que se celebran, a la espera de saber si se incorporará alguno más cuando en Europa comiencen los campeonatos de Superstock 1000 y Superstock 600.

Checa
Ducati Alstare
En Superbikes, Carlos Checa es el único representante. Campeón del Mundo en 2011, comienza una nueva aventura con la marca con la que fue Campeón, Ducati, y un nuevo equipo, el Alstare de Francis Batta, con el objetivo de desarrollar la Ducati 1199 Panigale, máquina debutante en la élite esta temporada y con la que ha marcado el mejor tiempo global de los test oficiales.
Phillip Island es un circuito en el que Carlos Checa obtiene excelentes resultados, y los resultados de los test invitan al optimismo.

Los dos representantes en el Campeonato del Mundo de Supersport llegan con diferentes aspiraciones.

Salom
Kawasaki Press
Por un lado David Salom, experimentado en este campeonato del que fue Subcampeón en 2011.
Tras su aventura el año pasado en Superbikes, incluso participó en el mundial de MotoGp con la CRT de Avintia Blusens, Salom vuelve al campeonato donde ha conseguido sus mayores éxitos de la mano del equipo Intermoto Pony Express, pilotando una Kawasaki y con el italiano Luca Scassa como compañero.
El objetivo del mallorquín será aspirar a las primeras posiciones.

Por su parte, el valenciano Nacho Calero debuta en el mundial tras varias temporadas disputando la categoría de Superstock 600.
Llega al campeonato enrolado en la mega estructura PTR de Simon Buckmaster, con una Honda CBR y la intención de aprender y coger experiencia en una competición de nivel mundial.

Nacho Calero
PTR Honda

Relacionadas