Nacho Calero

Nacho Calero debuta en el Campeonato del Mundo de Supersport

Este fin de semana será muy especial para Nacho Calero Pérez. El piloto de Algemesí, Valencia, debutará en Phillip Island en el Campeonato del Mundo de Supersport.

Nacho Calero
PTR Honda
Tras varias temporadas disputando Superstock 600, Calero ha dado el salto a la categoría mundial dentro del equipo PTR Honda, que dirige Simon Buckmaster.

Calero participó a principios de semana en los test oficiales en el circuito australiano junto a sus nuevos compañeros y el resto de participantes en la categoría.

Las primeras impresiones de Nacho Calero acerca los test son muy buenas, “ya que ha sido la toma de contacto con el equipo y la moto de supersport”.

La verdad es que no ha ido nada mal contando que es la primera vez que rodaba en este circuito y muchos de los pilotos ya estuvieron la semana pasada entrenando aquí“, en un circuito que valora como “muy complicado y técnico.

“Este año hay muchos pilotos inscritos en esta categoría y el nivel es altísimo ya que hay muchos pilotos muy importantes.”

Durante los test, “tuve que poner la moto a punto, cosa que los otros ya lo tienen y, contando que el segundo día llovió y sólo se pudo entrenar por la tarde muy poco tiempo, las sensaciones son buenas”.
De cara al fin de semana, “espera poder bajar los tiempos en un segundo o más“, aunque matiza que no tiene prisa, ya esta temporada será para “familiarizarse con la categoría, aprender y poder estar lo más delante posible con un equipo muy bueno y con el que puedo llegar muy lejos“.

Relacionadas