SBK
Kawasaki Press
El Campeonato del Mundo de Superbikes arranca este fin de semana en el circuito de Philip Island (Australia) y se verá en España a través de Teledeporte, TVE HD y RTVE.es.

Televisión Española y el Grupo Dorna han llegado a un acuerdo para la emisión las tres próximas temporadas (2013-2015) del Campeonato del Mundo eni de Superbike. Los programas se realizarán desde los estudios de TVE en Sant Cugat. En la narración estará el especialista en motos Marc Martín, quien estará acompañado en los comentarios técnicos por los expilotos Rubén Xaus y Joan Lascorz.

Teledeporte, el canal temático deportivo de TVE, emitirá la Superpole de los sábados y las dos carreras de Superbike los domingos. Siempre que sea posible, se retransmitirá también la carrera del Campeonato Mundial de Supersport.

Además de las carreras, desde el plató de los estudios de TVE en San Cugat se realizarán previos de cada prueba en los que se incluirán reportajes, entrevistas y análisis de la competición. Estos programas serán emitidos simultáneamente por el canal de Televisión Española en Alta Definición, TVE HD.

Marc Martín, presentador de los programas Conexión TDP y Conexión Motor en Teledeporte, será el encargado de narrar este campeonato. Martín, comentarista de las carreras de MotoGP entre 2005 y 2011 y del Rally Dakar, pondrá la voz y la emoción a cada cita del Mundial.

Una tarea en la que estará acompañado de dos expertos expilotos: Rubén Xaus, quien participó en el campeonato de 1997 a 2011 y obtuvo su mejor marca en 2003, cuando fue subcampeón; y Joan Lascorz, piloto de 2005 a 2012.

Superbike ha sido mi vida a diario durante muchos años y ahora quiero poner mi granito de arena como comentarista en un mundo por el que siento pasión. Vamos a disfrutar“, ha afirmado Rubén Xaus. Por su parte, Lascorz ha subrayado la intensidad de vivir las carreras como espectador: “Me hace mucha ilusión unirme a este proyecto. Estoy seguro de que podré seguir disfrutando de las motos desde otro punto de vista. A veces puedes llegar a vivir las carreras más intensamente viéndolas por la tele porque dejas a un lado la presión que tienes cuando eres piloto“.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias