Laverty

WSBK 2013 Phillip Island Carrera 2: Victoria y liderato para Eugene Laverty

El dominio de Aprilia ha continuado en la segunda manga del Campeonato del Mundo de Superbikes en Phillip Island. En esta ocasión ha sido Eugene Laverty quien se ha llevado la victoria, por delante de su compañero Guintolí, vencedor de la primera.

La cuarta plaza de Fabrizio, por detrás de Melandri, y la sexta de Giugliano han redondeado un fin de semana extraordinario para el fabricante italiano.

Laverty
Aprilia Racing
La carrera comenzaba con la baja de Carlos Checa, ingresado en un hospital de Melbourne para valorar los daños de su caída en la primera carrera.
Quien si estuvo en la parrilla fue Marco Melandri, protagonista de la carrera, el otro implicado en la caída del catalán quien fue duda para la prueba ya que el italiano arrastra problemas en el hombro de los que será operado esta semana en su país natal.

Guintolí asumió la cabeza de carrera desde la sexta vuelta, superando a su compañero, y la lideró hasta prácticamente el final. Al inicio de la prueba, Chaz Davies y Loris Baz sufrieron una caída de la que salió peor parado el francés, que fue sacado en camilla de la pista. Davies volvió a pista una vez reparada su rueda trasera, pero fue sancionado por dirección de carrera con un paso por boxes.

Con Guintolí, Laverty y Melandri rodando en cabeza, la emoción de la carrera la puso Michel Fabrizio, rodando tras ellos tratando de unirse a ellos, lo que consiguió a tres vueltas del final e iniciando una lucha con Melandri que se saldó a favor del piloto de BMW tras cometer un pequeño error el piloto de Aprilia.

En cabeza, Laverty aguardó el momento para devolver la jugada a su compañero Guintolí e imponerse en la línea de meta.

Precisamente Laverty encabeza la clasificación general del Campeonato, empatado a puntos con el francés Guintolí.

Resultados Carrera 2 Phillip Island

Relacionadas