Crónica de la primera carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes en Phillip Island

Sylvain Guintoli ha ganado la carrera inaugural del Campeonato del Mundo de Superbikes celebrada en el Circuito de Phillip Island.

Guintoli
Aprilia Racing
El francés, debutante en el equipo oficial Aprilia, abanderó un pódium formado por pilotos de la marca italiana, junto a su compañero Eugene Laverty y al italiano Michel Fabrizio, quienes se jugaron la segunda plaza en unas sensacionales últimas vueltas.

La mala suerte se cebó con Carlos Checa en la vuelta trece. El catalán, autor de la superpole, rodaba en puestos de cabeza cuando no pudo evitar el impacto contra Marco Melandri, yéndose ambos al suelo, llevándose Checa la peor parte al quedar tendido en el suelo.

Checa fue llevado al centro médico del circuito al haber perdido la consciencia, que recuperó rápidamente, pero fue trasladado posteriormente a un hospital de Melbourne por lo que no podrá salir en la segunda carrera.

La carrera comenzó con una salida fulgurante de Eugene Laverty, quien pronto adquirió una ligera ventaja. Tras él se situaron Leon Haslam, Melandri, Sykes y Checa, quienes fueron alternando sus puestos.

En la cuarta vuelta abandonaba Davide Giugliano al romper el motor de su Aprilia.

Guintolí comenzaba a ganar posiciones con rapidez, situándose en tercera posición tras rebasar a Checa en la novena vuelta, ganando una plaza un giro después.

Marco Melandri rebasó a Checa en la vuelta trece, justo instantes antes del accidente que dejaba a ambos fuera de carrera.
Otra Aprilia, la de Michel Fabrizio, fue superando rivales hasta situarse en tercera posición, por detrás de Laverty, quien había sido rebasado por su compañero Guintolí dos vueltas antes.

El francés fue abriendo hueco paulatinamente y se benefició de la bonita pelea entre Laverty y Fabrizio para conseguir su cuarta victoria de su carrera.

Sobre la línea de meta, y por tan solo siete milésimas, Laverty retuvo la segunda posición por delante del italiano, en un histórico pódium para Aprilia.

Chaz Davies fue cuarto, cerrando Tom Sykes el top-5 por delante de Loris Baz y las Honda oficiales de Haslam y Rea.

Resultados Carrera 1 WSBK Phillip Island

Suscríbete a nuestro boletín de noticias