rins-marquez

El nuevo reto de Álex Rins y Álex Márquez en Moto3

rins-marquez
Repsol Media
El mejor debutante de 2012, Álex Rins, y el actual Campeón de España de Moto3, Álex Márquez, han presentado hoy en Barcelona su nuevo proyecto en el Mundial de Motociclismo. Los dos jóvenes pilotos cuentan un año más con el apoyo de Repsol, compañía que ya les acompañó en su paso por el CEV y, hace un año, en su salto al Mundial.

El quinto puesto logrado en 2012 y su magnífica pretemporada sitúan a Álex Rins como uno de los candidatos al podio en cada carrera. El piloto barcelonés compartirá box con Álex Márquez, que en 2013 afrontará su primera temporada completa, después de disputar 13 grandes premios en 2012. Ambos competirán con motos de la firma austriaca KTM.

Rins (17 años) y Márquez (16 años), pupilos de Emilio Alzamora, vuelven a ser compañeros de equipo, repitiendo así el tándem que se proclamó Campeón y Subcampeón de España de 125cc hace dos años, también con el apoyo de Repsol.

Álex Rins:“La presentación del equipo ha estado muy bien, estoy impresionado con la cantidad de medios y periodistas que han venido al acto. Estoy muy contento, porque formo parte de un equipo puntero y el hecho de que marcas como Estrella Galicia o Repsol nos apoyen y confíen en nosotros es muy positivo. Además, con la KTM hemos acertado, los entrenamientos que hemos hecho durante lo que llevamos de pretemporada han ido muy bien. Me he adaptado rápidamente a la moto, aunque falta mejorar algunos aspectos del chasis”.

Álex Márquez:La presentación oficial del equipo siempre impresiona y hace ilusión, te motiva para encarar la temporada aún con más ganas. Los entrenamientos de pretemporada están yendo bastante bien, poco a poco vamos entendiendo el funcionamiento de la nueva Moto3. Aún nos quedan las pruebas en el circuito de Jerez para acabar de conseguir una buena puesta a punto y tenerlo todo preparado para Catar, donde espero seguir progresando para acercarme a los pilotos de cabeza”.

Emilio Alzamora: «Estamos muy contentos de haber presentado el equipo. Hemos conseguido reunir a un equipo técnico muy potente y de nivel, y a dos pilotos con la experiencia necesaria para empezar a mostrar su potencial y luchar por las primeras posiciones. Las expectativas son muy altas, pero el principal objetivo será formar a los pilotos e ir quemando etapas, aunque siendo al mismo tiempo muy ambiciosos.
Quizá Álex Rins parte con más experiencia para intentar estar en el grupo de delante tras completar un año entero en el Mundial. Álex Márquez tendrá que rodar en algunos circuitos nuevos que no conoce, pero el año pasado ya hizo buenos resultados. Estamos contentos, aún quedan unos últimos entrenamientos en Jerez para afinar las motos y el equipo, así que estamos muy ilusionados pensando ya en Catar».

Relacionadas