El equipo Tuenti HP 40, que participará en el Campeonato del Mundo de MotoGP-Moto2 por segundo año consecutivo con tres pilotos, Pol Espargaró, Tito Rabat y Axel Pons, se ha presentado en sociedad esta mañana en la Telefónica Flagship Store de Madrid como una apuesta triple por el motociclismo, la música y las redes sociales, Internet y la tecnología, y la vida sana.

pons
Tuenti HP 40
“Juntar en un mismo proyecto los tres pilares de deseo de la juventud no ha sido tarea fácil, como tampoco lo será luchar por el título mundial” ha señalado durante la presentación del Tuenti HP 40, el bicampeón del mundo de 250cc Sito Pons, quien ha asegurado también que “este 2013 hemos conseguido mantener el equipo que tan buenos resultados consiguió en Moto2 en 2012, con el subcampeonato del mundo de Pol Espargaró. Estamos muy ilusionados y convencidos de que podemos luchar por ganar el campeonato del mundo, que es nuestro gran objetivo. Pol, Tito y Axel van a disponer del mejor material posible, con la moto referencia de la categoría y un equipo técnico de primer nivel y que durante años ha demostrado su gran capacidad. Estoy contento de dirigir uno de los mejores equipos y satisfecho de mantener por quinto año consecutivo partners com o los 40 principales y HP, y por supuesto seguir con Tuenti Móvil, ahora como patrocinador principal, y Naturhouse, así como el resto de partners que hacen posible nuestro proyecto deportivo. Formamos un equipo joven con un alto contenido tecnológico y de comunicación, con empresas líderes en su sectores que nos dan la garantía de éxito, de recursos y gran notoriedad”.
Alejandro Vázquez Guillén, vicepresidente de desarrollo de negocio, marketing y ventas de Tuenti tiene claro que “este equipo y Tuenti Móvil comparten su afán por destacar en un mundo muy competitivo a través de la innovación, la velocidad y la energía del talento joven para ser los mejores. Los más de 100.000 clientes de Tuenti Móvil estarán empujando las motos de nuestros pilotos para ser los más rápidos”.
Toni Sánchez, director de 40 Principales, ha destacado “Los 40 Principales queremos estar cerca del deporte, enganchados a las redes socialias, manipulando la tecnología y, por supuesto, siendo siempre muy conscientes de que en el centro de nuestro ADN se encuentra la música. Estas son nuestras razones para estar un año más en un equipo líder y, esperamos, campeón., el Tuenti HP 40”.
Salvador Cayón, director de marketing de HP, ha comentado que “es un orgullo para HP formar parte de este gran equipo de pilotos, técnicos e ingenieros, y participar con nuestra tecnología en hacer que sea uno de los más competitivos del mundo”.
Pol Espargaró: “Estoy muy contento de seguir un año más en el Tuenti HP 40, pilotando una Kalex y trabajando con el equipo técnico dirigido por Santi Mulero. El año pasado fuimos subcampeones, ganamos cuatro carreras, subimos once veces al podio y logramo s ocho pole position. Esto nos ha valido que en este 2013 nos hayan colgado el cartel de favoritos, pero tengo claro que hoy tengo los mismo puntos que el resto de rivales y que ser campeón de Moto2 nunca ha sido fácil para ningún piloto. Nadie gana títulos con los puntos del año anterior y voy a esforzarme al máximo para hacer realidad mi sueño de niño de ser campeón”.
Tito Rabat: “La continuidad es muy importante para cualquier piloto y afronto este 2013 con mucha confianza porque sigo con una Kalex y junto a un equipo técnico espectacular. El año pasado pequé de irregular y aprendí muchas cosas que este año deben permitirme estar con los mejores en cada carrera. Quiero estar regularmente luchando por el podio y siendo uno de los pilotos referencia de Moto2. Durante el invierno me he estado preparando más duro que nunca y estoy convencido d e que esto se acabará notando en la pista. He madurado como piloto y quiero ir quemando etapas y aprovechando la gran oportunidad que tengo por delante”.
Axel Pons: Por primera vez he podido preparar una pretemporada con tranquilidad y sin lesiones, y los resultados de los dos primeros entrenamientos me permiten mirar el futuro con optimismo. He estado muy cerca de los mejores y me veo capaz de mejorar en mucho mis resultados anteriores si tengo continuidad. Moto2 es una categoría muy competida y complicada y estoy plenamente convencido de que este año daré un paso adelante. Confío en verme a menudo en el ‘Top 10’ y seguir creciendo con piloto.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias