Crónica de la primera carrera de Superbikes del AMA en Daytona

daytona-1
.
Ha comenzando el AMA 2013 y lo ha hecho con sorpresa. Cuando todo parecía indicar que Josh Hayes, tricampeón del certamen se iba a hacer con la victoria, problemas con el embrague de su R1 le obligaron a abandonar, dejando la primera posición en manos de su compañero de equipo, Josh Herrin.

Hayes se situó en cabeza nada mas darse la salida en el óvalo de Daytona. El piloto con el dorsal 1 había dominado los entrenamientos oficiales y salía desde la pole position. En esta primera vuelta caía Roger Hayden.

Trató de abrir hueco sobre su compañero Josh Herrin, pero el embrague comenzó a fallar y a perder posiciones.

Herrin tenía una cómoda ventaja sobre Martín Cárdenas, quien hizo un esfuerzo para reducir la desventaja sobre el líder, y a punto estuvo de dar la sorpresa sobre la línea de meta, obteniendo un excelente resultado en su regreso a la categoría reina.

Larry Pegram, con Yamaha, completó el pódium por delante de Danny Esclick, que debutaba con la Suzuki de Michael Jordan.

De este modo, Herrin conseguía su primera victoria en el AMA Superbike, en su segunda temporada como piloto oficial Yamaha.

El valenciano Bernat Martínez consiguió un excelente 12º lugar en su debut en el campeonato norteamericano con una Suzuki con la que solo rodó la pasada semana en un test privado y en los entrenamientos oficiales, después de conseguir la 14ª plaza en la parrilla.

Resultados AMA SBK Daytona Carrera 1

Suscríbete a nuestro boletín de noticias