Test IRTA Jerez Moto2: Toni Elías lidera la primera jornada

Eliasmotogp.com
Bajo un sol radiante y buena temperatura ambiente, los pilotos de la categoría intermedia han iniciado este lunes el último test oficial de la pretemporada en el circuito de Jerez. Toni Elías (Blusens Avintia) ha encabezado la clasificación combinada del día gracias a un crono de 1.43.365, firmado en su última vuelta de la tarde, en la sesión mixta.

El crono del manresano ha desplazado por 59 milésimas a Esteve Rabat (Tuenti HP 40), que había dominado la tanda matinal y figuraba también en primera posición en la última sesión de la tarde, con los pilotos de Moto2 y Moto3 en pista, mientras que su compañero de equipo Pol Espargaró ha sido 3º a 0.286s del más rápido.

Detrás, el dúo del Racing Italtrans Team, Takaaki Nakagami y Julián Simón, y Mika Kallio (Marc VDS Racing) han completado el top 5, con el finlandés cerrando el grupo de pilotos a menos de medio segundo del líder Elías.

La cita de esta semana es importante para el contingente de Moto2™, que ha estrenado este lunes el motor oficial Honda de 600cc que utilizará esta temporada. Con este propulsor todos los pilotos pueden completar un máximo de 56 vueltas hasta mañana por la tarde. Esta limitación se debe a que, tras las dos primeras jornadas, el motor debe ser sustituido y preparado para el primer Gran Premio del año, en Catar, el próximo 7 de abril.

Alex de Angelis (NGM Mobile Forward Racing) ha situado la Speed Up en séptima posición por delante de Nico Terol (Aspar Team Moto2) y Johann Zarco (Came IodaRacing Project) – los últimos en rodar por debajo de 1.44- mientras que Xavier Simeón (Desguaces La Torre Zelos) ha completado el top diez.

Louis Rossi (Tech 3) ha protagonizado uno de los escasos incidentes del día al perder el control de su máquina en la parte final del trazado. Aunque la moto ha resultado bastante dañada, el francés ha escapado ileso del accidente y ha terminado la jornada en 27ª posición.

Resultados Test IRTA Jerez Moto2 Día 1

Fuente:motogp.com

Suscríbete a nuestro boletín de noticias