Folger

Test IRTA Jerez Moto3: Dominio de Jonas Folger

Folger
motogp.com
El arranque de la cita se ha producido con un tiempo ideal para rodar, a diferencia del ensayo del pasado mes de febrero, muy condicionado por el mal tiempo. Sin embargo, las previsiones apuntan grandes posibilidades de lluvia para el martes, por lo que la parrilla ha desarrollado una actividad intensa a lo largo del día.

La mayoría de pilotos se ha centrado la jornada en afinar los ajustes generales de sus monturas y en la búsqueda de su ritmo de carrera. Pese a que el asfalto estaba algo resbaladizo en las primeras horas de acción, el grupo ha disfrutado de las mejores condiciones de pista en lo que va de pretemporada y en esta primera jornada ya se han rebajado los cronos más rápidos de la pasada cita.

Tras Jonas Folger, la mejor referencia con un mejor crono de 1.47.149, Alex Rins (Estrella Galicia 0’0) ha sacado provecho de los nuevos componentes que KTM ha suministrado al equipo y se ha situado en todo momento en posiciones destacadas. El barcelonés ha encabezado la sesión matinal exclusiva para la categoría y se ha situado 2º en la combinada, por delante de Maverick Viñales (Team Calvo), quien también ha contado con nuevos componentes de la fábrica austriaca. El piloto de Roses tiene programado realizar un simulacro de carrera el jueves siempre que las condiciones lo permitan.

Algo incómodo físicamente a causa de algunos problemas musculares, Luís Salom (Red Bull KTM Ajo) ha concluido, sin embargo, con el cuarto mejor tiempo del lunes. El mallorquín ha explicado que tiene un buen margen de mejora con su montura y espera concretarlo en los próximos días. A su espalda se han situado Brad Binder (Ambrogio Racing), Miguel Oliveira (Mahindra Racing) y Danny Webb (Ambrogio Racing), con este último cerrando el grupo que ha parado el crono por debajo de 1.48. Jack Miller (Caretta Technology-RTG), Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0) y Romano Fenati (San Carlo Team Italia) han completado el top 10. El italiano ha estrenado nuevo motor de Honda con el que espera acortar diferencias a lo largo del test con sus rivales de KTM.

Test IRTA Jerez Moto3 Día 1

Fuente: MotoGp.com

Relacionadas