Test IRTA Moto2 y Moto3 Jerez: Declaraciones de los pilotos

Luis Salom:Creo que hemos hecho un buen trabajo y podemos estar contentos con el esfuerzo realizado durante este invierno, ya que ahora empiezan a verse los resultados. Estoy muy agradecido al equipo por la entrega durante estos días. Además, hoy ha llegado la vuelta que nos ha dado el mejor tiempo y que esperábamos desde el equipo. Esta vuelta certifica que finalmente hemos logrado solucionar algunos problemas que teníamos con la moto. Así que me voy contento y agradecido a todo el equipo por su confianza y la oportunidad que me han dado. Ahora sólo pienso en prepararme y ser consciente de que podemos hacer un buen papel en la primera carrera en Qatar“.

00 Jerez IRTA Moto2 18, 19 y 20 de marzo de 2013Tuenti Movil HP 40
Toni Elías: “Creo que estamos preparados para empezar la temporada. Estoy contento porque hemos mejorado mucho respecto al último test en esta pista y porque hemos estado entre los primeros, prácticamente, todas las sesiones. El primer día fuimos los más rápidos en seco y al día siguiente, en agua, también rodé con consistencia y alcancé el segundo tiempo. Tan sólo durante el día de ayer no estuvimos con los más rápidos porque probamos varias soluciones que no funcionaron como queríamos. Hoy hemos vuelto a ser competitivos y tenemos mucha información que seguro nos vendrá bien para Qatar. No se puede negar que Pol parece estar un paso por delante, pero si nosotros mejoramos un poquito más, en Qatar podemos estar en la lucha de los primeros. Me voy de Jerez muy animado. El equipo no para de trabajar, vamos progresando cada vez que probamos y estoy seguro que cada día seremos más fuertes.”

Pol Espargaró: “Este último día he vuelto a marcar el mejor tiempo, pero lejos del registro de ayer por culpa del fuerte viento que nos ha penalizado mucho a todos. Estoy contento de haber sido el más rápido en los tres entrenamientos IRTA disputados, uno en Valencia y dos en Jerez, pero teniendo claro que aquí no daban puntos y que el Mundial de verdad empieza dentro de dos semanas en Qatar. Creo que estamos preparados para luchar por el título, asumiendo en el papel de favorito que todos nos han colgado, y con la confianza y tranquilidad de tener alrededor el mejor equipo técnico para alcanzar el objetivo. Habrá que ir carrera a carrera y no olvidar nunca Moto2 es la categoría más difícil y las carreras las más difíciles del campeonato, y que pilotos como Luthi, Simón, Terol o Elías ya han sido campeones, y otros como Redding tienen armas para complicarnos la vida si no damos el 110% de nuestro potencial”.

Tito Rabat: “Creo que estoy mejor preparado q ue nunca para comenzar el Mundial, después de haber estado siempre con los mejores en los tres entrenamientos celebrados este invierno. El equipo está realizando un trabajo magnífico y creo que juntos hemos encontrado el camino para luchar por los puestos de cabeza en todas las carreras, comenzando por Qatar dentro de dos semanas. Hoy el viento nos ha perjudicado a todos, pero en igualdad de condiciones he estado tercero y en el global de estos cuatro días, sexto. Estoy contento y con ganas verme en la primera parrilla del año a punto de comenzar las carreras”.

TerolNico Terol Media Service
Álex Rins:La verdad es que me voy muy contento de Jerez. Hemos podido mejorar nuestro tiempo y coger mucho más el ritmo, tanto con neumáticos nuevos como con usados. Aunque al final Salom ha apretado en la última vuelta y ha conseguido hacer un tiempo mejor, nos vamos contentos y con los deberes hechos de cara a la primera carrera. Nos ha faltado, quizás, poder hacer un simulacro de carrera para ver cómo responde la moto sin agarre pero, en general, creo que estamos bastante preparados y con muchas ganas de que llegue el primer Gran Premio en Qatar”.

Álex Márquez:Cuando empezamos la pretemporada nos encontramos una moto nueva para nosotros, pero poco a poco nos hemos adaptado y hemos dado pasos hacia adelante. El anterior test que hicimos no nos fue muy bien, pero llegamos a estos entrenamientos con muchas ganas y cada día hemos hecho avances. Esta última jornada ha ido bastante bien, tengo muy buenas sensaciones con la moto y creo que llegamos preparados a Qatar. Esta temporada lo que tengo que hacer es trabajar al máximo e intentar estar delante todas las veces que pueda. No tengo presión, pero me gustaría hacer algún podio este año, ¿por qué no?”.

Jonas Folger: “Esta mañana hemos probado una actualización para la parte delantera de la moto, y me ha gustado bastante. Noto la moto mucho más estable y hace que me sienta cómodo pilotando. Es positivo que hayamos encontrado nuevas soluciones, aunque lo que ya veníamos utilizando también nos aporta mucha fiabilidad. Ahora tenemos varias soluciones de ciclística y mucha información, que podremos utilizar en función el circuito. Hoy la jornada ha sido corta, aparte del chasis hemos trabajado también con la caja de cambios, y no ha habido tiempo para mucho más. Estoy muy feliz por cómo ha ido este test, y el equipo también está contento porque hemos desarrollado una gran labor. En estos días hemos tenido tiempo de probar multitud de cosas, la base de la moto es prácticamente perfecta y nos ha permitido girar a un ritmo fuerte y constante. Aspecto muy importante pensando en la primera carrera del año, que está a la vuelta de la esquina”.

Jordi Torres: “Hoy teníamos pensado realizar algunas pruebas más para terminar de aclarar qué necesitamos. El día, a pesar de ser breve, se nos ha dado muy bien, estamos contentos porque hemos conseguido grandes sensaciones sobre la moto. Creo que todas las pruebas hechas nos han dado un amplio abanico de posibilidades, para configurar la moto de muchas maneras, todas ellas rentables. Está claro que si hubiéramos seguido probando tendríamos más información, pero todo lo que hemos descubierto hasta el momento es muy positivo. A mí me gusta trabajar mucho, así que en Qatar, una vez aprendido el circuito, seguiremos trabajando en la misma línea tomada aquí, para descubrir cosas nuevas. Me voy muy satisfecho de Jerez, me siento muy a gusto pilotando mi moto, pero sé que podría estarlo aún más, de modo que lucharé para que así sea”.

carrascoTeam Calvo
Nico Terol:Termino la pretemporada con una sonrisa mucho más amplia que la del año pasado. Ahora piloto mucho más confiado, la verdad es que la pretemporada ha sido fabulosa, hemos hecho un gran trabajo y eso nos ha ayudado a sentirnos muy fuertes. En Jerez nos han ido bien las cosas, tanto en seco como en mojado. Cada entrenamiento hemos estado delante, quizás no hayamos logrado una vuelta rapidísima, pero sí un gran ritmo con neumáticos usados, que es lo que realmente importa de cara a las carreras. Todavía nos queda algún detalle puntual que pulir con el embrague, pero en líneas generales la moto funciona súper bien. Estoy satisfecho porque los tiempos me salen con relativa facilidad. Estoy muy ilusionado, ya tengo ganas de empezar a rodar en Qatar. En 125 se me daba muy bien y el año pasado me perdí un poco, estoy convencido de que este será distinto”.

Ana Carrasco: “La verdad es que no estoy muy contenta con estos últimos entrenamientos de la pretemporada. Esperaba haber podido rodar un poco más rápido, pero lo positivo es que a pesar de haber tenido muchos problemas con la puesta a punto de la moto durante estos días, creo que al final hemos encontrado un camino que nos puede ayudar a mejorar en Qatar. Lo bueno es que con el equipo estamos trabajando muy bien y la pretemporada ha sido muy positiva. La primera carrera ya está aquí y estoy deseando empezar. Quiero mandar muchos ánimos a Maverick para que se recupere rápido y vuelva a tope en Qatar”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias