Declaraciones de los pilotos tras la segunda jornada de test de MotoGp en Jerez

Rossi
Yamaha MotoGp
Valentino Rossi:La jornada ha sido muy positiva para nosotros. Estoy muy contento porque hemos usado un setting diferente. Es muy importante para mi entenderlo porque puede ayudarme a adaptar mi estilo de pilotaje y ser más constante para hacer buenos tiempos con gomas usadas.
Marcar el mejor tiempo con una marca de 39,5 es bueno, al igual que ser tan rápido como Jorge. El equipo y yo estamos muy contentos con el ritmo y pienso que debemos continuar el trabajo de este modo.”

Jorge Lorenzo:La pista estaba seca, pero no estaba en perfectas condiciones, no había mucho grip y tuvimos varios problemas en algunas curvas, donde la moto no era muy estable. En general ha sido un día positivo. Hemos trabajado en la suspensión y en la electrónica, y hemos visto que, en comparación con Austin, la Yamaha es mucho más competitiva.
Que haya tres Yamaha en las tres primeras posiciones es bueno para la marca. Debemos centrarnos en conseguir mas estabilidad acelerando y comodidad en el ritmo de carrera.”

Cal Crutchlow:Estoy muy contento por como han ido las cosas hoy, ha sido bueno poder rodar en seco. Teníamos varias cosas que probar en la moto y evaluar lo positivo y negativo. No ha sido fácil comenzar porque la pista estaba sucia y después un poco fría y resbaladiza, pero hemos hecho un importante trabajo en la puesta a punto. El equipo ha hecho un gran trabajo y estoy seguro de que con unos pequeños ajustes mañana seremos más rápidos. Hoy he sido consistente y eso me da confianza para cuando volvamos para la carrera.”

Dani Pedrosa:Hoy hemos tenido suerte y he podido dar unas cuantas vueltas en seco. Aunque la pista no estaba del todo limpia, ha sido importante. Hemos podido confirmar algunas cosas que ya habíamos probado en entrenamientos anteriores en otros circuitos, nada realmente nuevo. Desafortunadamente no hemos podido completar todo el programa que teníamos preparado antes de que volviera a llover, pero estoy contento de haber podido dar algunas vueltas. Esperemos que mañana se mantenga la pista seca para poder llevar a cabo todo lo previsto para estos test y acabar de la mejor manera antes de Qatar.”

Andrea Dovizioso:“Mirando la clasificación podríamos decir que la desventaja de siete décimas no está mal, pero no debemos tenerlos muy en cuenta porque probablemente mañana en seco la pista será más rápida. Hoy he hecho varias pruebas con la puesta a punto y estoy expectante con lo que haremos mañana.”

Stefan Bradl:”No ha sido un día perfecto pero por lo menos hemos podido rodar en seco. Aun así, con el poco grip que había hemos sufrido con la parte delantera a la hora de tomar las curvas y en las zonas de frenada. Nos ha llevado tiempo encontrar una solución, y después me he caído por la falta de confianza en el tren delantero. Cuando hemos solucionado el problema he podido rodar con mas confianza, pero aun hay que afinar más para ir más deprisa.”

Marc Márquez:Hoy hemos dado 36 vueltas. Hemos mejorado bastante respecto al principio del día, pero aún podemos evolucionar más. En los primero giros me he dado cuenta de que seguía la trazada de Moto2, pero poco a poco he ido aprendiendo y he empezado a seguir las líneas que se adaptan mejor a la MotoGP. Hemos trabajado en el agarre de la rueda trasera y nos hemos esforzado en evolucionar en este punto; quizás hayamos dedicado demasiado tiempo a esto. De todas maneras, hemos arreglado algunos problemas y ahora tenemos nuevos aspectos en los que debemos empezar a trabajar mañana ”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias