Antonio Maeso ha fichado por el Imperial College of London para correr el TT Zero 2013

Maeso-TT-Zero-2012
Antonio Maeso Press
El piloto español del TT de la Isla de Man, Antonio Maeso, ha anunciado hoy su fichaje por el equipo Imperial College of London para correr en la categoría reservada a motos eléctricas dentro de la edición 2013 del Tourist Trophy de la Isla de Man, que se celebrará del 25 de mayo al 8 de junio de este año. La formación de la universidad londinense tomó, finalmente, la decisión de participar con su prototipo de moto eléctrica hace apenas unos días y justo a tiempo para inscribir su moto en la mítica prueba de Man, poniéndose en contacto con Antonio Maeso, ya que conocían el currículum del piloto almeriense, quien ya había participado en dos ocasiones en este categoría de eléctricas además de haber competido en la final mundial del TTX, para motos eléctricas igualmente, allá en el año 2010 en el circuito de Albacete.

Maeso pilotará la Hayabusa con motores Lynch LMC de la formación inglesa, motocicleta que está en su tercer año de desarrollo y que para la presente edición presenta novedades en el sistema de gestión de los motores y en el siempre importante paquete de baterías que estrenará con motivo del TT en Junio.

P1020833
Antonio Maeso Press
El TT de la Isla de Man cuenta con una categoría para motos eléctricas desde su inclusión en la semana de carreras del circuito de la montaña haya en el año 2009, prueba inaugural donde Maeso ya participó, siendo el primer y único español, a día de hoy, con experiencia en competición con este tipo de motos. Para esta quinta prueba contará con un nutrido grupo de participantes que van desde el multicampeón de la Isla John McGuinness, pasando por Michael Rutter, y donde Maeso puede tener posibilidades aunque dependerán en gran medida del rendimiento de una moto, que será probada en Inglaterra en breve en su configuración de este año, pero a la que Maeso no se subirá hasta Junio en la misma competición.

De esta manera, el almeriense da un paso más en su proyecto www.maesott2013.es consiguiendo esta participación en la categoría eléctricas, que se suma a su inscripción en la categoría lightweight (650 bicilíndricas), Superstock 1000 y Superbikes.

Maeso mostraba su entusiasmo nada más cerrar el acuerdo con la Universidad Inglesa “Ha sido algo imprevisto. La verdad es que había mantenido algún contacto a través de mi extinto equipo de motos eléctricas el tork India, pero nada había fructiferado hasta que recibí la llamada del Imperial College. Estoy muy ilusionado porque entre tantos problemas que estoy encontrando para encontrar un sponsor principal para mi proyecto con las motos de gasolina, que te den una buena noticia como esta, la verdad es que levanta el ánimo. Ahora solo falta por ver si la moto es competitiva y puedo demostrar mi valía en el TT Zero.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias