Cal Crutchlow y Yamaha salen reforzados tras los IRTA en Jerez

crutchlowTech3
¡Qué caprichoso el es tiempo en Jerez cuando llegan los IRTA! Recuerdo que el año pasado sucedió algo parecido. El último día nos cogió con la crónica casi cerrada, y hubo que reescribirla al final de la sesión.

El viernes, lluvia, ayer seco pero con la pista resbaladiza y hoy ambas cosas. El día amaneció lluvioso en Kerez de la Frontera para la última sesión de los Test IRTA de Motogp.

En vista del panorama, Dani Pedrosa recogió los bártulos y se marchó, dando por concluída su preparación al entender que su puesta a punto en mojado está resuelta. Lo mismo Bautista, que prefirió no forzar tras lesionarse dos dedos de una mano en la jornada de ayer.

La mañana la aprovecharon las CRT, quienes necesitan más tiempo de desarrollo como es el caso de Aoyama. O Michelle Pirro, que trabajó en su condición de probador de Ducati con diferentes settings.

La lluvia cesó, pero la pista no se secaba, y poca gente rodaba. A media tarde la pista estaba seca y todos se animaron a salir.

La sesión fue animándose, y Lorenzo, Rossi y Crutchlow lideraron la clasificación, siendo el británico quién se llevó el gato al agua marcando el mejor tiempo de todo el fin de semana.
Rossi y Bradl secundaron a Cruthlow por detrás de Lorenzo. En la combinada del fin de semana, tres Yamaha, Crutchlow, Rossi y Lorenzo lideraron la tabla, en unos test muy positivos para Yamaha.

Clasificación Combinada

Suscríbete a nuestro boletín de noticias