SCHWANTZ
Schwantz-School
Nuevo episodio en la polémica entre Kevin Schwantz y los responsables del Circuito de las Américas. Hace dos semanas, el ex piloto texano fue expulsado de los entrenamientos de MotoGp, emitiendo un comunicado explicando la situación.

Al día siguiente, los gestores del circuito ofrecieron su versión y afirmaron ser los únicos responsables de la llegada de MotoGp a Texas.

A través de la web de su escuela, Kevin Schwantz ha publicado su respuesta, aportando datos sobre su papel en la gestión de dicho evento.

La semana pasada, los responsables del Circuito de las Américas (COTA ) emitieron un comunicado afirmando que yo no he tenido nada que ver con la llegada de MotoGp a Austin. Al contrario que otros que han tenido disputas con ellos, soy libre de decir lo que pienso, así que permitirme dejarlo claro, soy el responsable de que MotoGp llegue a Texas, y nadie que actualmente esté asociado con COTA hizo nada en el diseño del circuito. No faltan pruebas para demostrar estos hechos.

El dos de Febrero de 2011, el CEO de Dorna Carmelo Ezpeleta me envió una carta confirmando que mi compañía, 3FourTexasMGP, era la única titular de los derechos de MotoGp en el estado de Texas.

La responsable financiera Susan Combs envió una carta a Ezpeleta en la que confirmaba que el Gran Premio sería incluido en el Event Trust Funds (programas de apoyo estatales a eventos deportivos) desde 2013.

En la misma carta, la responsable comunicaba que los fondos serían enviados a 3fourTexasMGP, “propietaria de los derechos de MotoGp en Texas”.

El 12 de abril de 2011, a solicitud del Estado, se celebró una conferencia de prensa anunciando que MotoGP estaba de camino a Texas.
Por último, el 22 de julio de 2011, el Sr. Ezpeleta envió una carta a la responsable del estado diciendo que “tanto Kevin (Schwantz) como yo estamos seguros de que el éxito de nuestros eventos en Texas serán fantástico tanto para el estado de Texas como para MotoGP .

He empleado mucho tiempo y dinero durante los últimos cinco años en este proyecto, incluyendo mi ayuda a los gestores del estado durante la pasada legislatura y captando fondos para COTA, como para quedarme sentado permitir esta continuada desinformación.

Que COTA trate de restar importancia a mi participación en los eventos de MotoGp es una tontería, pero hay otras acciones que quizás rayen en algo más serio.

Creo que, al igual que con el evento de Fórmula 1, están tratando de reescribir la historia en un intento de conseguir mas fondos de Texas Event Trust Funds.

Enlace a la nota original, en inglés, donde se incluyen archivos como una carta de Carmelo Ezpeleta o el vídeo de la rueda de prensa de anuncio del Gran Premio.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias