Declaraciones de Maverick Viñales, Álex Rins,Luis Salom y Jonas Folger antes del inicio del Gran Premio de Qatar 2013 de Moto3

MotoGP 2013 - Monlau Team 001 Moto3 Test Jerez
Team Estrella Galicia - Mirco Lazzari
Maverick Viñales: Todo ha ido muy bien tras la operación y tengo muchas ganas de llegar a Qatar y subirme a la moto. Cuando llegue el momento ya veremos cómo influyen las molestias que todavía tengo en la conducción, pero intentaremos convivir con ellas y adaptarnos. Qatar es un circuito que me gusta y aparte me encanta correr de noche, así que llego muy confiado. Creo que con lo rápido que es el circuito con la KTM tendremos una ventaja. Llego con muchas ganas e intentaremos sacar el mejor resultado posible en esta primera carrera del año”.

Luis Salom:”Tanto el equipo como yo llegamos a Catar preparados. Creo que si tenemos las cosas claras, podemos hacer una buena carrera. Este será el tercer año que corra en Losail, en 2011 acabé octavo y el año pasado cuarto. Así que espero seguir mejorando y obtener un buen resultado este fin de semana. El hecho de correr de noche hace que sea un Gran Premio diferente, pero a la vez muy divertido, ya que es muy rápido y ancho, con una curva lenta. Tengo ganas de subirme a la KTM y que empiece el Mundial.”

Álex Rins:“El circuito de Catar es muy bonito y me gusta mucho, pero a la vez se trata de un trazado que me cuesta un poco. El año pasado hicimos décimos en la carrera y el objetivo de este año es poder mejorar ese resultado. Al principio fue un poco complicado adaptarme, porque con las sombras te confundes. Ves las sombras y te piensas que son rivales que te quieren adelantar y te apartas un poco, pero se trata de acostumbrarse a la iluminación.
En el circuito, donde se marcan las diferencias es en las tres curvas rápidas de derechas enlazadas; tendremos que prepararlo bien. Para este primer Gran Premio vamos satisfechos por el nivel que ha mostrado la moto en esta pretemporada, pero esto no quita los nervios de querer salir y hacer una buena carrera”.

Jonas Folger: “Por fin ha concluido la pretemporada y ya nos dirigimos a Catar para la primera carrera del año. En invierno las cosas nos han ido muy bien, hemos hecho un gran trabajo, considero que estamos preparados para la primera carrera de la temporada. Para mí es un orgullo seguir un año más en el MAPFRE Aspar Team, el año pasado obtuvimos resultados muy positivos y espero que este sigamos igual. Me siento muy arropado en este equipo y eso facilita las cosas a la hora de trabajar, estoy viviendo un momento muy dulce y se nota en mi pilotaje, espero poder trasladarlo a la pista el próximo fin de semana. Es pronto para hacer conjeturas pero este año podemos optar a grandes logros, todo pasa por pensar carrera a carrera, y la próxima empezará el jueves de esta misma semana. Así que espero permanecer concentrado para exprimirme. Si hacemos bien nuestro trabajo y no sucede ningún imprevisto, estaremos en puestos de cabeza seguro”.