Declaraciones de Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Valentino Rossi y Marc Márquez previas al Gran Premio de Qatar 2013

Pedrosa
Repsol Media
Jorge Lorenzo:”Estoy muy emocionado de regresar a Qatar y empezar la temporada. Los tests han sido buenos, tenemos un buen ritmo y estamos muy contentos con nuestro rendimiento. Todavía tenemos algunas áreas para mejorar, pero nuestra situación no es mala en relación con nuestros rivales y creo que podemos luchar por la victoria.
Jerez fue un buen punto para nosotros después del test de Austin, en un circuito nuevo donde quizá no hemos encontrado todavía un “feeling” perfecto. En Jerez pudimos hacer una tanda larga y todas las Yamaha quedaron delante, lo cual nos dio una motivación extra antes de viajar a Qatar. También nos mostró que cada pista es diferente. Va a ser un campeonato emocionante y quiero retener la corona, pero va a ser difícil.
Hay algunos grandes pilotos este año, me sorprendió el ritmo de Márquez y también Valentino en su regreso a Yamaha. Dani también está tan fuerte como en la última parte de la temporada 2012. Vamos a luchar muy duro desde la primera carrera, pero creo estamos en buena forma para hacerlo. Losail es un circuito en el que solemos encontrar una superficie de pista difícil, con mucha arena y por eso siempre es muy complicado con los neumáticos. Vamos a ver cómo podemos hacerlo allí. Me siento muy en forma y listo, así que quiero empezar!

Valentino Rossi:”Estoy muy satisfecho con el trabajo hecho en Jerez y durante el invierno. He sido rápido y todo ha ido sin problemas. Tenemos una moto competitiva para luchar por el podio. No creo que en Qatar vaya a ser fácil, es una pista complicada para mí, pero creo que me puedo defender y conseguir un buen resultado, La temporada 2013 ya está aquí. Después de los tests sé que puedo ser competitivo en algunas pistas, pero también que puedo tener problemas en otras. El `feeling´ con la M1 es bueno y esto me va a ayudar en todos los trazados, incluido el de Qatar

Dani Pedrosa:“Después de un periodo tan largo de pruebas, estoy realmente preparado para competir. El equipo ha trabajado duro para situarnos en la mejor posición para el inicio de la temporada y estoy contento con mi preparación física. El de Catar es un fin de semana largo, con el horario repartido en cuatro días. El nivel de agarre necesita un tiempo para mejorar debido a la arena y las condiciones que hay.
Será interesante ver cómo funciona el nuevo sistema en el entrenamiento cronometrado y tengo muchas ganas de que llegue la carrera. Estoy realmente emocionado por que empiece la temporada”.

Marc Márquez:”Hemos hecho unos buenos entrenamientos durante el invierno y ya es hora de competir. Catar no es de mis pistas favoritas, pero de todos modos la disfruto. Hay muchos factores a tener en cuenta, como la arena del desierto afectando el agarre y el hecho de correr de noche.
Además, como vi en Jerez, todo es muy distinto con la moto de MotoGP en comparación con la de Moto2, así que necesitaré algún tiempo. Veremos cuando estemos allí, porque seguro que me pongo nervioso en mi primera carrera en MotoGP, pero también tengo muchas ganas”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias