aperm3catar2_2

Gran Premio de Qatar 2013:La FP3 pone fin a los entrenamientos libres

aperm3catar2_2
Repsol Media
La tercera sesión libre cierra las tandas de entrenamientos antes de que mañana tengan lugar las sesiones oficiales que determinarán el orden de salida.

Los pilotos de Moto3 superaron la amenaza de lluvia durante los tres cuartos de hora que duró la FP3, siendo Luis Salom el piloto más rápido.

A pesar de no haber superado su registro de ayer, el mallorquín se presenta como el piloto a batir en la clasificación de mañana, siendo el principal favorito para la pole position.
Salvo el británico Jack Miller, ningún piloto pudo mejorar su tiempo. En la sesión, tras Salom se clasificaron Rins, Folger y Miller, con Efrén Vázquez en quinta posición, por delante de Márquez y Viñales.

En la clasificación combinada, Folger, Rins y Márquez secundan al piloto del equipo AJO.
[pullquote]El Detalle: En Moto3, Antonelli(FTR Honda) y Efrén Vázquez (Mahinda) son los pilotos que se cuelan entre el dominio de KTM[/pullquote]

La lluvia y el viento condicionaron también la última sesión libre de Moto2. Al igual que ocurriera en las dos sesiones de ayer, el festival de Kalex lo concretaron Nakagami y Pol Espargaró, siendo el japonés el autor del mejor tiempo en esta accidentada manga.

Sin embargo, Tito Rabat se cuela entre ambos en la clasificación combinada de las tres sesiones, con las Kalex de Nakagami, el propio Rabat, Espargaró, Redding y Simón preceden a la Speed Up de Corsi.

Los pilotos de MotoGp cerraron la jornada, y ellos sí que pudieron rebajar sus tiempos.
[pullquote]El Detalle: Clasificados para la QP2: Márquez, Lorenzo, Crutchlow, Rossi, Dovizioso, Pedrosa, Bautista, Hayden, Smith y Bradl.[/pullquote]
En una sesión dominada por las Yamaha de Lorenzo y Rossi, Márquez dió el hachazo al final de la sesión, marcando el mejor tiempo del fin de semana y conviertiéndose en el primer clasificado para el nuevo formato de calificación.
Tras él, las Yamaha de Lorenzo, Crutchlow y Rossi, por delante de la Ducati de Dovizioso, toda una revelación.
Para mañana, están clasificados para la QP2: Márquez, Lorenzo, Crutchlow, Rossi, Dovizioso, Pedrosa, Bautista, Hayden, Smith y Bradl.
A ellos se sumarán dos pilotos que saldrán de la nueva Q1.

Resultados Moto3 FP3
Resultados combinados Moto3
Resultados Moto2 FP3
Resultados combinados Moto2
Resultados MotoGp FP3
Resultados MotoGp Combinados

Relacionadas