bugdenmaxwell

Glenn Allerton vence la primera manga del ASBK en Tasmania

bugdenmaxwell
ASBK
El piloto de BMW Glenn Allerton ha vencido esta madrugada la primera manga de la primera ronda puntuable para el Campeonato Australiano de Superbikes celebrada en el circuito de Symmons Plains, en la isla de Tasmania. Esta prueba está integrada dentro del programa de carreras del campeonato automovilístico V8 supercars.

Allerton venció con comodidad una carrera que tuvo que ser detenida en la primera vuelta al mostrarse la bandera roja tras una caída en la que se vieron involucrados los pilotos de Honda Josh Hook y la Suzuki de Chas Hern.

Tras la reanudación, Allerton tomó con comodidad la cabeza de carrera, confirmando su dominio en las sesiones de entrenamientos que le dieron la pole position, mientras Wayne Maxwell y Robbie Budgen peleaban por la segunda posición.
[pullquote]El detalle: Esta es la primera prueba puntuable del ASBK 2013 tras celebrarse dos carreras de exhibición en Phillip Island coincidiendo con el WSBK[/pullquote]
Peor suerte corrió Linden Magee, sobrino del ex-piloto Kevin, a quien su BMW dejó fuera de carrera en la décima vuelta de las dieciséis que formaban la carrera.

Jaime Stauffer (wild card en la pasada prueba de WSBK en Phillip Island) y Josh Hook (quien pudo salir en la reanudación), pilotos oficiales Honda, completaron el top-5.

QBE Australian Superbike Championship Resultados Carrera 1

1. Glenn ALLERTON, BMW HP4
2. Wayne MAXWELL, Suzuki GSX-R
3. Robert BUGDEN, Suzuki GSX-R
4. Jamie Stauffer, Honda CBR RR
5. Josh HOOK, Honda CBR RR
6. Ben NICOLSON, BMW S-RR
7. Glenn Scott, Honda CBR RR
8. Ben Henry, Suzuki GSX-R
9. Beau BEATON, Suzuki GSX-R
10. Phil Lovett, Kawasaki ZX-10R
11. Josh King, Yamaha YZF-R1
12.Kurt Sushames, Suzuki GSX-R
13. Adam Senior, Honda CBR RR
14. Shaun Murfet, Honda CBR RR
15. Sophie Lovett, Kawasaki ZX-10R

Relacionadas

Fallece Afridza Munandar, piloto de la Asian Talent Cup

Comunicado de la organización de la Asian Talent Cup Tras un incidente en la carrera de la Idemitsu Asia Talent Cup en Sepang, comunicamos con gran tristeza el fallecimiento de Afridza Munandar El incidente ocurrió en la curva 10 de la vuelta 1, con la carrera detenida inmediatamente después tras la aparición de la bandera […]